Plusfresc se expande a nuevas localidades leridanas

Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, y propiedad de Supermercats Pujol (Supsa), ha consolidado su apuesta por el territorio leridano con la reciente inauguración de su primera tienda en la localidad de Palau dAnglesola. El nuevo local, situado en la C/ La Font, 8-10, cuenta con una superficie de venta de 325 m², y como en el resto de sus tiendas, incorpora la nueva imagen de la compañía, bajo el lema “El súper que t’estima”.

Supsa ha inaugurado durante el último año un total de cinco locales en las comarcas leridanas (Bell-lloc y Térmens, en junio y diciembre de 2020, respectivamente; y Corbins, Rosselló y Palau dAnglesola, este primer trimestre de 2021). “Nacimos como una pequeña empresa familiar de Lleida que poco a poco fue creciendo y que ahora tiene presencia también en otras ciudades como Barcelona, Tarragona o Manresa. No obstante, creemos que la esencia de nuestra actividad es sin duda la vinculación con el territorio. Queremos continuar dando servicio tanto a Lleida ciudad como a las pequeñas poblaciones de esta provincia, estando al lado de nuestros clientes a partir de la oferta de un producto de calidad que encuentra su origen en nuestra tierra”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.

La inauguración de estos cinco locales ha permitido incrementar la superficie de venta de Plusfresc en esta zona en 1.750 m²; 1.925 m² si se tiene en cuenta la ampliación que en el mes de mayo de 2020 la cadena llevó a cabo en su tienda de Agramunt. Actualmente, Supsa encabeza el sector de la distribución en Lleida, donde alcanza una cuota de mercado por superficie comercial del 19,7% por una red de 64 establecimientos (27.373 m2), a finales de 2020. La compañía cerró el pasado ejercicio con un entramado de 77 establecimientos en Cataluña (Barcelona, Lleida y Tarragona) y Aragón (Mequinenza y Nonaspe, en Zaragoza) y elevó un 3,3% su sala de venta.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El sector nacional de cash comienza el ejercicio 2026 con nuevas enseñas, formatos y líderes

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de supermercados busca la máxima eficiencia operativa y rompe la barrera de las 24.000 tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España a superficie comparable hasta el 8,4% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea refuerza su presencia en la Ribera de Ebro con la inauguración de su primera tienda en Ascó

  • Distribución Base Alimentaria

Las tiendas propias de San Rafael estancan sus ventas en el último año

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Imanol Zabala director internacional de Real Estate

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria