Coca-Cola pone fecha al desembarco de su hard seltzer en los lineales españoles

Coca-Cola Iberia ya tiene fecha para la llegada de sus primeras referencias Topo Chico’ al mercado español. El próximo 15 de marzo, la incipiente categoría de hard seltzer en España acogerá las tres referencias que integran la gama creada por la multinacional, que ha elegido a nuestro país entre los primeros 19 mercados que acogerán inicialmente el producto, tras el éxito cosechado en México, Brasil o Reino Unido. Se trata de la primera referencia con alcohol de la multinacional, que en su apuesta por la incipiente categoría entrará a competir con cervezas y vinos, alternativas de baja graduación en el consumo de alcohol.

En España, la llegada de ‘Topo Chico’ supondrá una importante apuesta para la firma, que desplegará toda su artillería para replicar el éxito del producto en mercados como su originario, el estadounidense, donde ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años. En EEUU, esta bebida de baja graduación y reducida en calorías nacida en 2013 ha pasado de registrar ventas de 60 M€ a alcanzar los 3.000 M€ en sólo tres años, auspiciada por el consumo de los denominados "millenials". No es de extrañar, pues, que numerosos operadores se hayan puesto manos a la obra para trasladar su éxito a otros mercados, entre ellos el español.

Plan multicanal y alcance nacional

En el caso de Coca-Cola, y como ya anunció Alimarket el pasado diciembre, la compañía entra a competir en la categoría con la implementación de un plan multicanal -que le llevará a posicionar la bebida en todos los canales de distribución (alimentación Moderna, tiendas de conveniencia, canal horeca y e-commerce) y una estrategia de alcance nacional, aprovechando la potente fuerza de ventas del conglomerado de bebidas. ‘Topo Chico’ es una bebida elaborada a base de agua con gas, presentada en un envase de 33 cl con 96 calorías y un volumen de alcohol del 4,7%, que llega al mercado en tres variedades: lima-limón, ‘Cherry Açai’ y Tropical Mango.

“Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento. Apoyándonos en la fuerza de nuestro sistema en España, creemos que ‘Topo Chico Hard Seltzer’ sorprenderá a los consumidores y será un éxito en nuestro país”, ha puesto de manifiesto Juan Ignacio de Elizalde, Director General de Coca-Cola Iberia.

En nuestro país, se trata de un mercado incipiente y en plena efervescencia al que, sin duda, dará un importante espaldarazo la irrupción de Coca-Cola con su plan de desembarco y la campaña de marketing y divulgación asociada al lanzamiento del producto. Los primeros pasos del hard seltzer en nuestro país vinieron de la mano de las pioneras Savis (‘Hard Seltzer by Savis’) y Cervecera Península ( ‘Wave’ ), ambas cervecerías artesanales precursoras de esta bebida juvenil alternativa al consumo de cerveza y vino, a las que siguió meses más tarde la valenciana B&B Brew and Spirits (Birra & Blues) con ‘RAD’. Meses más tarde, se les unirían Mahou San Miguel y La Sagra, entre muchas otras.

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