‘Fuensanta’ entra en el segmento de gaseosas con dos referencias

‘Fuensanta’ entra en el segmento de gaseosas con dos referencias

Global SMM 2009, propietaria de la marca de agua mineral ‘Fuensanta’, complementa su portafolio con gaseosa, la primera del mercado elaborada con agua minero-medicinal. Se trata de una bebida saludable con aroma lima-limón, sin calorías, ni azúcares.

Según José Luis Fernández Martín-Caro, presidente de la compañía, “nos hemos decidido por el lanzamiento de este producto porque hemos detectado que existe una gran demanda de gaseosa y que además no había ninguna hecha con agua mineral ni mucho menos minero-medicinal”.

El nuevo desarrollo se presenta en dos formatos, botellas de PET de 0,4 l y 1 l, cien por cien reciclables. Con esta bebida la compañía aspira a seguir creciendo en la categoría de bebidas sin alcohol, tras el lanzamiento en 2020 de los refrescos ‘Fuensanta Plus’.

Como indica la empresa, la gaseosa se implantará en el canal horeca y en alimentación. Según datos de IRI, correspondientes al TAM finalizado en enero de 2020, las ventas de gaseosa en el canal alimentación alcanzaron los 126,95 Ml, un 1,8% menos que en el periodo anterior.

Con esta nueva referencia, ‘Fuensanta’ amplía su gama de productos, compuesta en la actualidad por nueve referencias de agua minero medicinal, dos refrescos, una de zumo multifrutas y una bebida energética.

A principios del año pasado, la compañía asturiana lanzó una nueva gama de refrescos saludables que tiene como base su agua minero-medicinal. Desarrolló dos variedades con gas y zumo de frutas, que llegaron al mercado en formatos de PET (1 l y 40 cl) bajo la marca 'Fuensanta Plus'. Inicialmente, sacó a la venta dos sabores (naranja y limón), a los que se añadirán a medio plazo nuevas variedades.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Suntory Beverage & Food estrena etapa con la llegada de un nuevo director general para Iberia

  • Refrescos

Vitamin Drinks amplía su catálogo de bebidas funcionales tras su último lanzamiento

  • Refrescos

'Miwi' trasciende la kombucha y entra a competir en bebidas funcionales

  • Refrescos

Eneryeti avanza a doble dígito en retail, mantiene inversiones y reformula uno de sus buques insignia

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Coca-Cola nombra a Carlos Martín nuevo Senior Vicepresident, Customer and Commercial Leadeship para Europa

  • Refrescos

Sanmy prevé crecer un 5% este año y obtener el 28% de sus ingresos en mercados exteriores en 2028

Ver todas las noticias de Refrescos