Makro lanza en España el marketplace de no alimentación de Metro para hostelería

Makro lanza por fin en España el marketplace especializado en no alimentación para horeca que su matriz, Metro, ya comenzó a testar en Alemania en 2019. Este canal permite la venta tanto a clientes de la cadena mayorista como a aquellos que no están registrados como clientes suyos, llegando así a profesionales y a particulares, tal y como explica en un comunicado.

Con esta iniciativa, Makro refuerza su estrategia online, que en el último año se ha puesto de largo con su propia tienda online -hasta entonces, solo algunos clientes del Servicio de Distribución a Hostelería disfrutaban de esa posibilidad mediante un sistema interno-, el servicio 'click& collect' y el acuerdo con Lola Market, que también le permite dirigirse al público minorista.

Además de ofrecer un surtido de más de 20.000 referencias procedentes de marcas propias de Makro, por primera vez se impulsará la venta de productos ajenos a su catálogo. Esta actividad se encuadra dentro de la división Metro Markets, fundada hace tres años para el desarrollo y gestión de plataformas digitales B2B.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

País Vasco encabeza los crecimientos de Eroski, que se recupera en Baleares

  • Distribución Base Alimentaria

Supermercados Plaza cumple con las expectativas al registrar récord de ventas

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo reabre en Galicia uno de los cierres vinculados a la compraventa de supermercados con Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco aumenta sus pérdidas, a pesar de lograr un beneficio de explotación positivo

  • Distribución Base Alimentaria

Canarias supera los 700.000 m2 de superficie comercial minorista

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro renueva la dirección de Cadena de Suministro Integral y de Personas y Cultura

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria