Makro lanza en España el marketplace de no alimentación de Metro para hostelería

Makro lanza por fin en España el marketplace especializado en no alimentación para horeca que su matriz, Metro, ya comenzó a testar en Alemania en 2019. Este canal permite la venta tanto a clientes de la cadena mayorista como a aquellos que no están registrados como clientes suyos, llegando así a profesionales y a particulares, tal y como explica en un comunicado.

Con esta iniciativa, Makro refuerza su estrategia online, que en el último año se ha puesto de largo con su propia tienda online -hasta entonces, solo algunos clientes del Servicio de Distribución a Hostelería disfrutaban de esa posibilidad mediante un sistema interno-, el servicio 'click& collect' y el acuerdo con Lola Market, que también le permite dirigirse al público minorista.

Además de ofrecer un surtido de más de 20.000 referencias procedentes de marcas propias de Makro, por primera vez se impulsará la venta de productos ajenos a su catálogo. Esta actividad se encuadra dentro de la división Metro Markets, fundada hace tres años para el desarrollo y gestión de plataformas digitales B2B.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria