La leche fresca 'Letona' llega a retail en formato UHT

'Letona', marca de leche fresca perteneciente a Grupo Cacaolat, distribuida en horeca en la zona de Catalunya, ha renovado su imagen y ampliado su gama de productos con el lanzamiento de la leche UHT, también disponible ahora en retail.

De este este modo y, dada la situación actual con el Covid-19 las restricciones en el canal horeca en gran parte del país, se amplía la presencia de 'Letona' a los lineales para seguir llegando a sus consumidores, apostando por la leche UHT en el canal alimentación, en las variedades entera y semidesnatada. El lanzamiento ha coincidido también con la renovación de la imagen, que mantiene su lema histórico ‘Letona, llet de la bona’.

Según apuntan desde la empresa, 'Letona' es marca líder en Cataluña con más del 40% de cuota de mercado. Según datos de Alimarket, recogidos en el último Informe del sector de leche, el consumo de leche fresca arrojó una caída del 5% el pasado año, debido a los meses de confinamiento domiciliario. No obstante, era la variedad que mejor comportamiento estaba experimentando en los años anteriores a la pandemia, con crecimientos a doble dígito, cifras que el sector preveía recuperar.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Tendencia Mintel sobre yogures

  • Lácteos

Los quesos rallados se mantienen en positivo

  • Lácteos

Lactalis España nombra nuevos directores generales para sus divisiones de quesos y horeca

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

'La Lechera' relanza su gama de yogures en vidrio con nueva receta, variedad e imagen

  • Lácteos

Leche Celta avanza con sus proyectos y se consolida como sexto productor de leche

  • Lácteos

Philadelphia, 50 años fabricando el queso crema más famoso en un pueblecito de León

  • Lácteos

'El Ventero' se estrena en la categoría de untables

Ver todas las noticias de Lácteos