Abierto el plazo de inscripción de candidaturas para la 22ª edición de 'El Producto del Año'

El Gran Premio a la Innovación de 'El Producto del Año' inicia el plazo de inscripción de candidaturas para su 22ª edición. En esta ocasión podrán participar los productos que hayan sido lanzados al mercado español entre el 1 de Enero de 2020 y el próximo 31 de Octubre de 2021, ya sean productos de gran consumo, parafarmacia, electro, hogar, ocio, etc. Los productos candidatos, una vez validados por el comité deontológico del certamen, se someterán al jurado más estricto, el consumidor. Con una metodología rigurosa y sólida basada en un test de concepto a 10.000 personas representativas de la población española más un test de producto a 100 consumidores del target, El Producto del Año se constituye como un auténtico referente y garantía de calidad para los consumidores. No en vano con esta metodología el elector tiene todos los datos necesarios sobre el producto como si estuviera frente a una decisión de compra real.

Los atributos que se valoran en el test de concepto son grado de innovación y de intención de compra, mientras que en el test de producto se analizan aspectos intrínsecos a cada una de las novedades como sabor, perfume, textura, eficacia, practicidad, envase, relación calidad-precio, etc. El producto mejor valorado en cada una de las categorías se convertirá en el ganador y disfrutará del derecho de uso del concepto y logotipo Elegido Producto del Año 2022 en toda su comunicación durante 1 año. Una herramienta de suma utilidad, basada en la recomendación de 10.000 consumidores y que aporta confianza y garantía de calidad al producto que la ostenta.

El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio. Más de 20 años dando la voz a los consumidores 'El Producto del Año', creado en Francia en 1987, llegó a España hace 22 años con el objetivo de dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado y reconocer a las marcas que más apuestan por la calidad y la innovación. El concepto caló rápidamente entre las marcas y los consumidores y actualmente el certamen se desarrolla en 45 países en todo el mundo. Tras 21 años en España, se ha convertido en un referente entre los consumidores, ya que más del 62% de la población lo conoce, especialmente el público más joven, el 72% lo asocia a un sello de garantía de calidad y al 70,8% le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo