Oriental Market amplía su catálogo con frutas y verduras exóticas

El grupo Oriental Market, especializado en la importación de productos food y non food asiáticos, acaba de ampliar su catálogo de frescos con la incorporación de una línea de verduras orientales y frutas exóticas, en consonancia con la tendencia actual de aumentar el consumo de este tipo de productos saludables. Desde ahora, estarán disponibles a través de su web, así como, de forma física, en su tienda de Barcelona.

"Muchas personas nos lo venían pidiendo y pensamos que era el momento para ofrecer esta nueva línea de productos gastronómicos que se adaptan a las necesidades de los consumidores y que invitan a descubrir nuevos sabores y nuevos platos para seguir una dieta saludable", explica Christian Lee, director comercial en Oriental Market.

Entre los vegetales que ahora se podrán adquirir se encuentran algunos ya introducidos en la gastronomía occidental y otros menos convencionales. Así, por ejemplo, el nuevo catálogo incluye el pak choi -una variedad de col muy utilizada en la gastronomía china-, el da bai cai -una hortaliza muy popular en Asia- y el choy sum -verdura de sabor parecido al de la espinaca y la acelga-.

Por lo que se refiere a frutas exóticas, Oriental Market comenzará a comercializar pitahaya roja o fruta del dragón -originaria de Centroamérica, pero cada vez más popular en España-, y kumquat -también conocida como naranja enana-. También destaca la introducción de la seta shimeji, de sabor ligeramente amargo, que se suaviza al cocinarla.

En total, Grupo Oriental Market importación de más de 5.000 referencias de productos de alimentación oriental (como por ejemplo salsas, pastas, arroces, productos congelados, productos en conserva, snacks, algas, noodles, etc.), así como también de todos aquellos productos necesarios para la gastronomía de la zona (utensilios de cocina y menaje oriental) y de la cultura asiática (decoración). También recientemente aterrizaba en el sector belleza con su primera línea de cosmética coreana.

Además de su tienda online, dispone de dos puntos de venta al público ubicados en las ciudades de Madrid y Barcelona que se proveen de la mercancía almacenada en sus plataformas logísticas de Alcobendas (15.000 m2) y en Montcada i Reixac (4.500 m2). Actualmente, el grupo cuenta con un equipo de más de 100 personas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Los productos frescos representan el 43% del gasto anual en alimentación de los españoles

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi alcanza un acuerdo con In The Memory para llevar la IA a sus asociados y proveedores

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria