Surinver apuesta por técnicas de cultivo sostenibles, mientras amplía su catálogo

Favorecer la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente está dentro de los objetivos de la cooperativa agraria Surinver, una tendencia a la orden del día y cada vez más demandada por los consumidores. Para lograr este fin, la compañía está potenciando las técnicas agrarias con métodos más innovadores y está participando en iniciativas cuya finalidad es el desarrollo de una agricultura más sostenible. Uno de estos proyectos es GO IDEAS ‘Implementación de Desarrollos Ecológicos para una Agricultura Sostenible’, cuyo objetivo es restaurar la biodiversidad y su funcionalibilidad en la regulación de plagas, y así “favorecer la conservación de sus enemigos naturales, reducir el uso de plaguicidas y mejorar la calidad del paisaje”.

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo como miembro del Grupo Operativo IDEAS, Surinver destaca la producción de setos y plantas acompañantes en sus propios semilleros, y su instalación en parcelas propias o pertenecientes a sus socios, su mantenimiento y seguimiento. Tras estas actuaciones, la compañía asegura haber tenido resultados que muestran el positivo impacto de las técnicas empleadas, como por ejemplo una mayor abundancia de enemigos naturales y polinizadores. Hay que señalar que Surinver cuenta con un total de 1.600 ha de producción de cultivos y 300 ha de invernaderos, además de sus propios campos de ensayo. Además son relevantes sus producciones de pimiento California, apio y sandía.

Ampliación de catálogo

Mientras avanza en técnicas de cultivo sostenible, Surinver sigue apostando por su línea de V gama, en un momento en el que muchas compañías se muestra conservadores en cuanto a lanzamientos se refiere. La última incorporación es el ‘Aliño con Ajo y Perejil’, un aderezo muy versátil y de lo más utilizado en cocina que se presenta en una tarrina de 140 gr.

Este lanzamiento se produce unos meses después de que Surinver comunicara la ampliación de la gama de tomate rallado natural, “nuestro producto estrella”, comentan. Estas novedades fueron ‘Tomate rallado con AOVE, ajo y perejil’ y ‘Tomate rallado con AOVE y orégano’. Hay que decir que todas estas propuestas van en línea a las tendencias de mercado que demandan soluciones que supongan un ahorro de tiempo en la cocina, sin renunciar a la calidad o naturalidad del producto.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

España lidera la producción de ‘Bimi’, que crece a doble dígito

  • Hortofrutícola

El arándano se convierte en la estrella del snacking saludable

  • Hortofrutícola

La cebolla, ¿alternativa rentable en las explotaciones alavesas?

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de frutas tropicales y exóticas en España

  • Hortofrutícola

Andrea Álvarez (Unica Group): "El fresh-cut por fin llega a España"

  • Hortofrutícola

Hortamar ejecuta su gran proyecto en Roquetas de Mar para responder a futuros crecimientos

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction cumple la mayoría de edad consiguiendo más expositores, superficie y novedades

  • Hortofrutícola

AGF Fashion sigue creciendo y apuesta por sandías midi/mini para adaptarse a las nuevas demandas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola