Spar Española creció más de un 7% en 2020 y supera los 1.720 M

Los asociados a Spar Española han incrementado sus ingresos un 7,3% hasta los 1.722 M, durante 2020, lo que implica un punto y medio menos que el desarrollo experimentado en 2019. Las trece compañías que desarrollan la marca en nuestro país crecieron también en número de establecimientos, con 34 tiendas más, con lo que alcanzaron las 1.260 bajo alguna de las enseñas de la central de compras de origen holandés. En sala de venta, el desarrollo asciende al 2%, hasta los 516.000 m2. No obstante, estas cifras están por debajo del incremento del 11% en la superficie experimentado en 2019, gracias a que contabilizó 93 centros más.

El grupo de empresas que gestionan la marca está integrado por GM Food Ibérica, con un área de cobertura en tres de las cuatro provincias catalanas (a través de alianzas con las compañías Valvi Alimentació y Roges Supermercats); Fragadis, que se encarga de las provincias de Tarragona, Castellón, Barcelona, Huesca, Lleida, Valencia y Alicante. No obstante, en esta última, comparte derechos de marca con Grupo Upper, que también actúa en Murcia, Granada, Albacete y Almería. En las Islas Canarias, Spar cuenta con las empresas Agrucán, José Padilla Francés, Supermercados Marcial, Tomás Barreto y Cencosu-Spar-Gran Canaria; en Baleares, con Insular General Alimentaria y Excluib. Además, forman parte del grupo las compañías Romen (Guipúzcoa), Líder Aliment (Extremadura, Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla) e Ignacio de las Cuevas (Galicia y parte de Castilla y León). Spar está presente en España con las enseñas 'Spar', 'Eurospar', 'Spar Express' y las nuevas 'Spar Natural', especializada en productos ecológicos, y 'Spar City', destinada a tiendas de conveniencia.

Durante el pasado año, la compañía ha ampliado sus artículos de marca propia, entre ellos productos bío, sin lactosa y sin gluten, hasta superar las 1.800 referencias de las marcas 'Spar', 'Spar Natural' y 'Sensations'.

El grupo Spar está presente en 48 países, con 13.501 tiendas a finales de 2020 e ingresos de 39.800 M€, tras crecer un 7,4%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria