‘El Caserío’ presenta novedades acompañando a su cambio de imagen

‘El Caserío’ ha vuelto a presentar novedades casi dos años después de su último lanzamiento, desarrollado en co-branding interno con ‘Oreo’ y dirigida a la merienda infantil.

En esta ocasión, las novedades van al público adulto y familiar y se encuentran a medio camino entre referencias de conveniencia y placer. En concreto las dos nuevas referencias que han visto la luz son queso en dados para ensaladas (a la venta con su marca ‘El Caserío Ensaladas’) y un queso rallado, adecuado para la preparación de pizzas.

‘El Caserío Ensaladas’ es el primer producto de este tipo bajo esta marca que presenta Mondelez, que ya cuenta con una referencia similar con ‘Philadelphia’, si bien, en este caso, el lanzamiento ofrece una combinación de los cuatro quesos más populares (maasdam, gouda, cheddar y curado), en respuesta a la demanda que ha registrado este tipo de productos en los últimos meses. Concretamente, según datos de Nielsen, en el último año sus ventas han crecido un 20% en valor, mientras que, en quesos rallados, el avance ha sido del 30%, también en términos económicos.

Dentro de esta categoría, la nueva propuesta de Mondelez está compuesta de quesos suaves, esto es, mozzarella y maasdam, especialmente indicada para la preparación de pizzas. Este nuevo producto, a la venta en bolsa de 130 g, ya está disponible en cadenas como Condis o Alcampo, al igual que la variedad para ensaladas, y se suma a las referencias que componían hasta la fecha la oferta de ‘El Caserío’ en rallados (incluyendo en polvo y filatto) para pasta, pizzas o para gratinar, en distintos gramajes.

Todas estas referencias han situado a ‘El Caserío’ como la principal marquista del segmento de rallados, por detrás de la MDD, con una cuota del 3,4% en voilumen y del 5,7% en valor, según el Informe 2020 del sector de Quesos publicado por Alimarket el pasado mes de diciembre.

Nueva imagen sin perder la esencia de la marca

Además de presentar novedades, la compañía ha realizado una modernización de la imagen de la marca “sin perder su esencia e historia”. Para ello, ha utilizado una tipografía estilo retro, inspirada en el primer envoltorio de la marca, aumentando al mismo tiempo el protagonismo del caserío que da nombre a la marca, que tiene ahora forma de queso en porciones, uno de los productos más icónicos de esta marca.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Royal A-Ware peleará por el liderazgo del sector quesero español tras la incorporación de TGT

  • Lácteos

Mantequerías Arias mantiene el liderazgo en queso fresco

  • Lácteos

Innolact cierra 2025 en positivo, aunque no logra alcanzar las previsiones

  • Lácteos

'Únicla A2' entra en kéfir con tres referencias

  • Lácteos

Informe 2026 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Análisis 2026 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Reina amplía su línea "Extra Proteínas" con nuevos yogures bebibles

  • Lácteos

Valle de San Juan pone el foco en los productos saludables e invierte 6 M en su desarrollo

Ver todas las noticias de Lácteos