Sonae reposiciona su línea ‘Go Natural’

Sonae reposiciona su línea ‘Go Natural’

Los cambios en los hábitos de consumo, con una tendencia hacia los productos más saludables, además de la creciente importancia de la sostenibilidad en las decisiones del consumidor, ha llevado a la líder de la distribución minorista portuguesa, Sonae MC, a modificar la estrategia definida para su línea de tiendas 'Go Natural'. Así, ha introducido novedades en el surtido de estos puntos de venta y ha lanzado una campaña con el fin de reposicionarla entre los supermercados. Bajo el eslogan “Supermercado como todos, saludable como ninguno”, la compañía tiene como objetivo ir más allá de una tienda especializada con oferta ecológica y situarse como un espacio especializado en alimentación saludable, un supermercado con una oferta diferenciada, completa y accesible para todos, donde es posible realizar las compras diarias”.

La oferta de ‘Go Natural’, que cuenta con alrededor de 4.000 referencias por tienda, gira en torno a tres pilares: oferta saludable -reducción de grasas, sal y azúcares-, sostenibilidad -gracias a una reducción de los residuos, plásticos y, en consecuencia, el impacto ambiental en el planeta- y biológico, con productos de calidad a precios competitivos

Nuevos productos a granel

Según indica Tiago Calhau en un comunicado, “este es un punto de inflexión, siendo la culminación de muchas iniciativas que la cadena viene desarrollando en los últimos meses”. En este sentido, a la línea de productos a granel, que ya contaba con huevos, cereales y nueces, la cadena ha añadido detergentes. Así, puede adquirirse detergente y suavizante para ropa, detergente para lavavajillas y baño, jabón líquido desinfectante y limpiador multisuperficies, 100% biodegradable y vegano, sin conservantes, fragancias ni colorantes. En la carnicería, ha ampliado la oferta biológica, con animales criados al aire libre, al tiempo que ha reforzado la categoría de higiene y belleza con productos más naturales y envases ecológicos.

Finalmente, ofrece café en grano y ha incorporado el servicio de molido de café, este último ya disponible en la mayoría de los establecimientos. Además, ha iniciado este mes de junio la venta de pan ecológico, artesanal y de fermentación lenta en los puntos de venta de Lisboa, tras alcanzar un acuerdo con la compañía Padaria da Esquina.

En la actualidad, 'Go Natural' está integrada por una docena de supermercados que alcanzan una superficie conjunta de 2.819 m2, repartidos por los distritos de Lisboa, donde dispone de una decena de establecimientos, y Porto, que cuenta con un par de tiendas. En el retail alimentario, Sonae MC lidera la distribución portuguesa, tal y como recoge el último informe publicado por Alimarket, en el que no están incluidos los puntos de venta 'Go Natural'. La compañía cuenta con más de un cuarto sala de venta destinada a productos de gran consumo. Opera a través de las enseñas propias 'Continente', 'Continente Bom Dia', 'Continente Modelo', que espera impulsar a corto y medio plazo, como señala su director de marketing, Tiago Simões, en una entrevista a Alimarket, y una red franquiciada bajo el anagrama 'Meu Super'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi supera la veintena de tiendas en el distrito de Porto, que se consolida como tercer mercado para la cadena

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

in-Store Media invertirá 10 M en capex en 2025 tras crecer un 30% el año pasado

  • Distribución Base Alimentaria

La alianza de Transgourmet Ibérica y Nudisco empieza su andadura

  • Distribución Base Alimentaria

Clun potencia su red detallista de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Dibal concluye la adquisición de la compañía francesa Precia Molen

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl se une a la oferta de retail de Señorío Plaza en Illescas y refuerza su presencia en Castilla-La Mancha

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria