Mün Ferments rediseña y amplía la familia 'Paleobirra'

Mün Ferments rediseña y amplía la familia Paleobirra

Cuando se cumplen cuatro años de su llegada al mercado, Mūn Ferments anuncia el rediseño de su enseña 'Paleobirra', un concepto novedoso de bebida con base de kombucha e infusión de lúpulo, que la firma define como "una cerveza no cerveza" o como una "radler con kombucha como base". En palabras de Jordi Dalmau, fundador de la compañía, "aparte del hecho de que sabe, huele y tiene el aspecto de cerveza, la referencia no contiene ningún cereal, tiene menos de 1,2º de alcohol y sólo lleva 0,2 g de azúcar por cada 100 ml de producto". Esto explicaría, según Dalmau, que "muchos hayan convertido 'Paleobirra' en su alternativa saludable a la cerveza" desde su llegada al mercado en julio de 2017.

En paralelo al 'restyling' de las referencias, Mün Ferments anuncia el lanzamiento de la variedad 'Paleobirra Lemon', una "versión de las radler" que, en vez de refresco de limón, contiene zumo de limón, infusión de hierba limón, cilantro y stevia, reduciendo en "unas 40 veces el número de calorías de las cervezas con limón tradicionales". La nueva variedad puede encontrarse en preventa en la web de la firma.

Además de las dos referencias 'Paleobirra', Mün Ferments comercializa otras siete referencias de té fermentado bajo la marca 'Kombutxa'. Concretamente, tiene en el mercado las variedades 'Singer', 'Hibiscus', 'Flower', 'Green', 'Verbena', 'Natural' e 'Isotonic', que distribuye en botella de vidrio de 750 ml (con tapón cerámico) y de 275 ml (con tapón de rosca). La comercialización de las distintas referencias se realiza a través de la web de la firma y en más de 6.000 puntos de venta del mercado español (herbolarios, tiendas especializadas, grandes superficies, restaurantes y cafeterías). Asimismo, Mün Ferments -que inició su actividad de elaboración de kombucha en 2015 con sede en Mataró (Barcelona)- trabaja en la internacionalización de su negocio.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Sanmy prevé crecer un 5% este año y obtener el 28% de sus ingresos en mercados exteriores en 2028

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Eneryeti avanza a doble dígito en retail, mantiene inversiones y reformula uno de sus buques insignia

  • Refrescos

Coca-Cola nombra a Carlos Martín nuevo Senior Vicepresident, Customer and Commercial Leadeship para Europa

  • Refrescos

'Miwi' trasciende la kombucha y entra a competir en bebidas funcionales

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Vitamin Drinks amplía su catálogo de bebidas funcionales tras su último lanzamiento

  • Sector Envase Embalaje

Ricardo González-Ripoll (Suntory): “En 2026 produciremos todas las botellas de 'La Casera' con 100% rPET"

Ver todas las noticias de Refrescos