'Bifrutas' de Pascual sigue dando pasos en la reducción de su impacto ambiental

La marca 'Bifrutas' de Pascual sigue avanzando en materia de sostenibilidad con el anuncio reciente del lanzamiento de alternativas al envasado de sus productos con el objetivo de reducir la cantidad de plástico virgen de origen fósil que se introduce en el mercado. En este sentido, 'Bifrutas' está aplicando una política basada en la circularidad y reciclabilidad a todos los componentes de su packaging, desde los propios briks (200 ml, 330 ml y 1 l) hasta las pajitas, sin olvidar el plástico retráctil que utiliza para agrupar los envases. De esta manera, en conjunto, la marca de zumo-leche de Pascual espera ahorrar más de 450 t plástico de origen fósil anualmente, el equivalente al plástico que se recicla en una ciudad de 26.500 habitantes, según informa la compañía. Además, gracias a esta estrategia, evitará la emisión de 728 t de CO2 a la atmósfera cada año, una cantidad similar a lo que emite una flota de 352 turismos.

En línea con esto, 'Bifrutas' sustituye parte del plástico de origen fósil de todos sus briks por plástico de origen vegetal procedente de plantaciones sostenibles. Esto hace que los nuevos briks 'PlanTBased' de la marca estén compuestos de al menos más del 77% de materias primas renovables, utilizando cartón que cuenta con certificación 'FSC', procedente de bosques gestionados responsablemente y que permiten absorber CO2 durante su crecimiento, además de necesitar menos energía en su transformación. Además, los briks cuentan con un nuevo tapón 100% renovable y elaborado a partir de caña de azúcar. La marca introduce también un 50% de polietileno (PE) reciclado en los agrupadores retráctiles, evitando utilizar cerca de 30.000 kg de plástico virgen y reduciendo la huella de carbono. Este polietileno reciclado procede de plásticos ya presentes en el mercado, lo que permite producir menos plástico virgen, y por lo tanto no se necesita extraer ni refinar más crudo para su fabricación.

'Bifrutas' también aplica la circularidad y reciclabilidad de sus productos a otros elementos como las pajitas, y sustituirá las actuales de plástico por unas nueva más sostenibles fabricadas de papel, evitando introducir más de 95 M de pajitas de plástico en el mercado, y reduciendo más de 40.000 kg en plásticos de un solo uso.

En este 2021, Pascual está inmersa en la renovación total de su marca 'Bifrutas', con el foco puesto en su modernización y la creación de un producto saludable, además de sostenible. En este sentido, en abril de este año ya anunció el lanzamiento de una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C. La enseña busca así crecer de forma sostenible y rentable y llegar en los próximos años a 500.000 hogares nuevos. En la actualidad llega a más de 2 M de hogares y factura 46 M€, siendo marca líder en la categoría de zumo-leche, con un 40,3% de cuota de mercado en valor (+2,2%), según datos facilitados por Pascual.

A nivel de compañía, Pascual ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en un 18,7% entre 2015 y 2019, acercándose a los objetivos plurianuales fijados por la compañía para el ciclo medioambiental 2015-2020. Además, en el último año, Pascual ha conseguido la estrella 'Lean&Green' por la reducción de un 20% de sus emisiones en logística y transporte desde 2015, otorgada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Por otro lado, la compañía también está inmersa en su estrategia de envases sostenibles en su marca de agua mineral 'Bezoya', el denominado ‘Compromiso Bezoya’, con el que la compañía pretende fabricar todas sus botellas con plástico reciclado este mismo 2021, adelantando el objetivo fijado en primer momento para el año 2022. Por ahora, según informan, la marca ya ha alcanzado el 90% de los formatos de sus botellas fabricados con rPET, situándose a la vanguardia de la sostenibilidad en el marco del sector de aguas nacional.

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