Buddy (Maskokotas) incorpora un director general para capitanear su expansión

El grupo de venta física y online de productos para mascotas Buddy -nombre comercial de Maskokotas - ha fichado a Ignacio Serrat para que dirija el grupo en esta nueva etapa expansiva. Lo que caracteriza a Serrat, entre otras aptitudes, es su amplía experiencia internacional, ya que en los últimos veinte años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la multinacional Nike, destacando la vicepresidencia y dirección general del Sur deEuropa, vicepresidencia de ventas de Asia, Pacífico y Latinoamérica, y vicepresidencia y dirección general de México, entre otros cargos.

Hasta ahora, el primer directivo de Buddy era su CEO y fundador, Vicente Jornet, acompañado de Xavier Blanch, como director de operaciones, y Javier Cavanillas, al frente del equipo de marketing.

El pasado mes de noviembre, Buddy presentó su plan de expansión hasta 2023, una vez recibido el apoyo de la gestora de fondos Milano Investment Partners. El proyecto incluye numerosas aperturas de tiendas físicas tanto en España y Portugal, como en otros países del Sur de Europa, como Francia e Italia, no descartándose la compra de alguna cadena. El objetivo: alcanzar los 400 establecimientos al finalizar 2023 (cerró 2020 con 30 tiendas). En paralelo, la empresa seguirá reforzando su presencia online, donde actualmente cuenta con cinco plataformas (Maskokotas, Miscota, Animalear, Petness y Vetality), a través de las cuales vende a más de 140 países de Europa, Asia y Estados Unidos. Esta línea de negocio pasará de una facturación de 50 M€ en 2021 a 72 M€ en 2023.

Por otro lado, el grupo ha comenzado a dar unidad a todas estas enseñas, siendo elegida 'Miscota' como la marca tanto para sus tiendas físicas, como para sus tiendas online.

Maskokotas finalizó el ejercicio 2020 con unos ingresos totales de 50 M€ y una plantilla de 300 personas.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Dibaq Petcare orienta su oferta hacia la salud de las mascotas y progresa un 19%

  • Alimentos para Animales

Cotécnica se refuerza en petfood natural con 'Ownat' y proyecta nuevas inversiones

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare y Royal Canin ponen el foco en la salud intestinal de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Gloria Pets progresa al ritmo del mercado de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare entra en el mundo de las proteínas y pasa a liderar el canal especializado

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales