'Miscota' es la marca que ha elegido el grupo Buddy ( Maskokotas ) para unificar la identificación comercial de sus distintas enseñas: las tiendas físicas 'Maskokotas' y los portales de venta on-line 'Animalear' (España), 'Petness' (Portugal), 'Vetality' (Francia) y 'Miscota' (en todo el mundo). El objetivo es dar unidad tanto a su negocio on-line como off-line para avanzar en la omnicanalidad. La nueva marca 'Miscota' mantendrá no obstante el lettering y el color azul de Maskokotas.
En un primera fase, que se desarrollará durante esta primavera, se procederá al cambio de imagen de las tiendas físicas 'Maskokotas'-un total de 30 en la actualidad, entre grandes tiendas y franquicias-, para posteriormente en verano integrar las distintas plataformas digitales. Además, ya se está procediendo al renaming en los comunicados a clientes, redes sociales y página web corporativa del grupo. No obstante, de momento, se mantendrá la razón social Maskokotas, S.L., bajo el paraguas de Grupo Buddy.
Para apoyar este cambio, Buddy ha ampliado en un 80% el equipo de IT,para realizar la conversión y unión de todos los ecommerce en una única plataforma de compra. De esta manera, se prevé una mejora de los servicios logísticos y de postventa. La entrada de nuevos profesionales también dará el pistoletazo de salida a proyectos que acercarán la experiencia del cliente a la omnicanalidad.
'Miscota' tiene el ambicioso plan de convertirse en el referente de tiendas especializadas en petcare en el sur de Europa. Antes de finalizar el presente 2021 abrirá más de un centenar de nuevas tiendas físicas en Iberia y mejorará su ecommerce con la intención de convertirse en el servicio más rápido y eficaz del sector. Maskokotas finalizó 2020 con unos ingresos de 50 M€, frente a los algo más de 15 M€ netos con los que había cerrado el ejercicio 2019.