Lidl Portugal ficha en Mercadona a su nueva directora de comunicación corporativa

Lidl Portugal ficha en Mercadona a su nueva directora de comunicación corporativa

La portuguesa Lidl & Companhia, filial del grupo alemán Lidl, ha anunciado el nombramiento de Elena Aldana, que hasta el pasado mes de julio desempeñaba el cargo de directora general internacional de relaciones externas de Mercadona Portugal, como nueva directora de comunicación corporativa de la cadena. En la nueva etapa, que comienza hoy, 1 de septiembre, y en la que toma el relevo de Vanessa Romeu, Elena Aldana será responsable de las áreas de comunicación externa, interna y sostenibilidad de la distribuidora.

Economista de formación y especialista en retail, ha desarrollado su actividad profesional en el último lustro en Portugal, país en el que Lidl cuenta con una red de más de 260 supermercados y tiene en desarrollo un ambicioso proyecto de inversión y expansión. Respecto a su incorporación a Lidl, Elena ha comentado que "es un honor asumir el liderazgo de la comunicación corporativa de una empresa que está profundamente comprometida con hacer una contribución positiva al país, con una inversión visible que se ha intensificado en los últimos años, reflejando la importancia que Portugal asume para el grupo. Lidl ha ido construyendo un camino notable con sus proveedores, socios, empleados y clientes, asumiendo una estrategia de proximidad, con miras a crear valor para la sociedad. Espero que mi experiencia y conocimientos sean un activo para Lidl y, a su vez, también aprenda mucho de esta gran empresa".

Elena Aldana fue una de las caras visibles del proyecto de internacionalización de Mercadona en Portugal, país en el que la valenciana ya cuenta con una red integrada por 24 supermercados. Lidl, por su parte, multiplica por más de diez su presencia en el mercado luso, en el que, según datos de Alimarket Gran Consumo, a cierre de 2020 ocupaba la tercera plaza por sala de venta, con una cuota sobre superficie superior al 11%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2025): El mercado avanza pese a la contención de Mercadona

  • Distribución Base Alimentaria

La sala de venta portuguesa incorporó más de 100.000 m2 el pasado 2024

  • Distribución Base Alimentaria

El Top 10 de la distribución alimentaria impulsa sus redes antes del verano

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa un 7,5% sus ventas en España durante el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Lagama Supermercados abre un tercer punto de venta

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución de Madrid, Barcelona y Valencia creció en el último lustro más que la media nacional

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de cash cierra el primer semestre de 2025 superando los 1,5 Mm2

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria