'Tu Súper' adquiere los activos de Supermercados Santaella

La cadena granadina 'Tu Súper' incrementa su peso en el mercado granadino con la adquisición de los activos de Supermercados Santaella, con sede en Ogíjares (Granada). La operación, que ha supuesto un desembolso de 1,2 M€, incluye la compra de media docena de tiendas repartidas por la provincia de Granada, además de la nave logística que Santaella gestionaba en su sede, de 2.960 m2.

De los establecimientos adquiridos, que reúnen una sala de venta de 1.880 m2 y ya han sido transformados a la enseña y modelo 'Tu Súper', cinco operaban bajo el anagrama 'Supermercados Santaella', ubicados en la ciudad de Granada (3) y los municipios de Armilla y Ogíjares, mientras el sexto, también en granada capital, lucía la enseña 'Covirán 10'. En total, 'Tu Súper' pasa a gestionar una red integrada por 16 puntos de venta, con cerca de 5.000 m2.

GM Food refuerza su posición en Granada

La operación también repercute en el negocio de GM Food Iberica en Granada, toda vez que 'Tu Súper' mantiene un acuerdo de suministro con el grupo de distribución catalán, desde la pasada primavera, de forma que supondrá el suministro de cerca de 20.000 referencias de productos de marca propia y de marca de fabricante. GMF Food dispone actualmente de nueve centros 'Gmcash' en Andalucía, repartidos por las provincias Málaga (3), Cádiz (2), Grandada (2), Málaga y Sevilla, una gasolinera 'GMOil' y más de 60 supermercados franquiciados con las enseñas 'Suma', 'Proxim' y detallistas y distribuidores locales.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria