Abrir menú

GM Food y la cadena andaluza 'Tu Súper' firman una alianza estratégica

GM Food y la cadena andaluza Tu Súper firman una alianza estratégica

General Markets Food Iberica (GM Food) ha alcanzado un acuerdo con la cadena de supermercados 'Tu Súper' para convertirse en el proveedor principal de esta empresa con sede en Granada. A través de este acuerdo, GM Food pone a disposición de 'Tu Súper' sus cerca de 20.000 referencias de productos de marca propia y de marca de fabricante. Además, 'Tu Súper' también podrá beneficiarse de la extensa red de distribución de GM Food en la comunidad andaluza, donde cuenta con una plataforma de distribución de 34.000 m2 en la localidad de Fuente de Piedra (Málaga).

Creada en 2006, la cadena 'Tu Súper' cuenta con nueve centros entre propios y franquiciados en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, y prevé realizar tres aperturas durante este año. Para el director del área de retail de GM Food, Jordi Arredondo, “esta alianza permitirá reforzar la presencia de nuestra empresa en Andalucía gracias a la incorporación de una cadena con un gran potencial de crecimiento como es 'Tu Súper'”. Según su Consejero Delegado, Rubén Navarro, “el acuerdo con GM Food es una clara apuesta de futuro con una de las mejores compañías de la península ibérica, una compañía con valores y compromisos similares a los nuestros que nos permitirá crecer más y mejor”.

GM Food cuenta en Andalucía con una plantilla de 240 personas y trabaja con 170 proveedores. En esta comunidad reparte nueve cash 'GMcash' en Almería, Cádiz (2), Granada (2), Málaga (3) y Sevilla, una gasolinera 'GMOil' y 63 supermercados franquiciados con las enseñas 'Suma' y 'Proxim', además de ofrecer suministro a detallistas y distribuidores locales.

'Tu Súper', en expansión

'Tu Súper' superó los 10 M€ de facturación el año pasado. La compañía apuesta por "un modelo de negocio basado en la modernización de las instalaciones, la proximidad y la excelencia". El pasado mes de febrero, la cadena también alcanzó un acuerdo con Uber Eats para el reparto de pedidos a domicilio, además de extender su sección de platos preparados, estrenada el pasado mes de octubre. 'Tu Súper' emplea a 82 personas, un 15% de las cuales son jóvenes que pertenecen a colectivos desfavorecidos. La empresa implementa una destacada política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que incluye acuerdos de colaboración con entidades como Cruz Roja, Obra Social la Caixa, y Fundación Don Bosco, entre otras ONGs, que atienden a personas en riesgo de exclusión social. La conservación del medioambiente, la gestión responsable de los excedentes, la promoción de hábitos saludables y la accesibilidad de sus centros, son otras de las pautas que 'Tu Súper' lleva a cabo.

GM Food Iberica, por su parte, alcanzó una cifra de negocio de 1.161 M en 2019 (último dato disponible). La empresa internacional, propiedad de la multinacional china Bright Food, tiene seis sedes repartidas por toda España y es referente en el sector de la hostelería y restauración con sus 70 'GMcash', y la división de Food Service para colectividades. Además, cuenta con cerca de 800 supermercados de proximidad bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', y como mayorista, es proveedor de cadenas de detallistas independientes, contando con varios acuerdos de suministro a nivel nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters