Mercadona abre su centro de coinnovación en Lisboa

Como paso previo a la apertura de sus primeros supermercados en Lisboa el próximo 2022, Mercadona acaba de estrenar en la capital su centro de coinnovación en el país, tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo. Ubicado en la avenida Estados de Unidos de América, cuenta con un área total cercana a los 2.400 m2, distribuida en varias zonas de trabajo, como cocinas para las sesiones participativas con los clientes, área de degustación o zona para reproducir la exposición de los productos en los lineales. Su inversión ha ascendido a 2 M€.

Se trata de la segundas instalaciones de este tipo que la española gestiona en Portugal, tras las estrenadas en 2017 en Matosinhos -perteneciente a la región portuguesa del Gran Oporto-, con más de 1.000 m2, con las que, en palabras de la propia Mercadona, consiguió adaptarse "a los gustos y hábitos de consumo de los portugueses". Además, según la distribuidora, con el trabajo desarrollado en este local, se consiguió abrir los primeros supermercados en Portugal con un "surtido de máxima calidad, adaptado a los clientes portugueses". En total, la compañía dispone de 21 centros de coinnovación, sumando los 19 que controla en España.

En cuanto a la apertura de los primeros establecimientos en la zona de Lisboa, Mercadona comunicó el pasado agosto que después del "reconocimiento" mostrado por sus clientes en la zona norte del país, anunciaba su expansión hacia el sur del mismo, con el desembarco en el área metropolitana de la capital el próximo 2022. En concreto, la compañía pondrá en marcha dos puntos de venta en los municipios de Setúbal y Montijo, que se unirán a otros proyectos ya anunciados en Guimarães, Braga e Póvoa de Varzim. Sin dejar esta plaza, la valenciana también cuenta con los terrenos para edificar el que será su segundo bloque logístico luso, que verá la luz en Almeirím, a 60 km de la capital.

A día de hoy, Mercadona aglutina en Portugal 45.050 m2 repartidos en 24 establecimientos detallistas, después de haber estrenado cuatro puntos de venta durante 2021 con una superficie conjunta de 7.600 m2. El último de ellos abrió sus puertas el pasado 12 de agosto en el municipio portugués de Vila Nova de Famalicão (perteneciente al distrito de Braga), que se sumó a los de las localidades de Espinho, Silvares y Porto -ubicadas en los distritos de Aveiro, Braga y Oporto, respectivamente-, todas ellas con una sala de venta de 1.900 m2 y una plantilla de 65 trabajadores. En cartera quedarían cuatro proyectos más de apertura antes de que finalice 2021.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La franquicia de Vegalsa-Eroski se contrae por la reorganización de los 'Onda'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo vuelve a reducir su superficie en 2025, a pesar del aumento del negocio franquiciado

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka abrirá su primer cash en uno de los principales polos de desarrollo comercial de Asturias

  • Distribución Base Alimentaria

Dia lanza un nuevo plan de sostenibilidad con 84 iniciativas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus franquicias un 5% y se acercan al 70% de su red

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán regresa a Melilla

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria