Comienza la elección de los "Productos del Año 2022"

El Comité de "El Producto del Año 2022" se ha reunido virtualmente para validar las candidaturas de más 100 productos inscritos en 41 categorías distintas.

El órgano, encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas.

Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021 pertenecientes a más de 70 empresas diferentes. Como claro reflejo de los hábitos de consumo que ha traído la pandemia, se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables, veganos ecológicos y una fuerte recuperación de las categorías de limpieza del hogar, así como de electrodomésticos y productos para el hogar.

Los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España anualmente. El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test totalmente independientes de la organización que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual. Esta investigación la llevarán a cabo las empresas Netquest y Kuvut.

La evaluación consiste, por una parte, en un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, cada producto candidato se someterá a un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, motivos de compra…

Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2022 en cualquier acción de comunicación.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo