Vallformosa renueva la imagen de ‘ Cultivare ’ tras consultar a 5.000 personas en todo el mundo

La bodega Masía Vallformosa, especializada en la elaboración de vinos, espumosos y cavas, ha rediseñado la imagen de sus vinos Cultivare, los más premiados de su catálogo, en base a la consulta a más de 5.000 personas en todo el mundo para la elaboración de las nuevas etiequetas. La firma preparó una encuesta formada por cinco preguntas y tres posibles respuestas vinculadas a la naturaleza y la cultura y, a partir de las respuestas obtenidas, un algoritmo creó un patrón que se convirtió en el diseño de cada etiqueta. Posteriormente, tal y como informan desde la empresa, se construyó una máquina para la ocasión que perforaba cada patrón en la etiqueta dando como resultado miles de etiquetas diferentes. Además, el patrón también es una melodía, donde cada hoyo es un acorde.

Bajo la marca ‘Cultivare’, Vallformosa tiene en el mercado un vino blanco, 100% Xarel·lo, y uno tinto, resultado de la combinación de las variedades de uva Sumoll y Samsó. En 2021, la gama ha obtenido 91 puntos en la Guía Peñín (España), así como la medalla de bronce en el Decanter World Wine (UK) Awards y oro en el Berliner Wein Trophy (Alemania). Todo ello tras conseguir en 2020 medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles (República Checa); platas en el International Wine Challenge (UK) y en los Decanter World Wine Awards (UK); y una medalla de bronce en el Tastavins Do Penedès (España).

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

Ver todas las noticias de Vinos