GM Food alcanza las 73 aperturas hasta octubre

GM Food, propiedad del grupo suizo Coop, continúa con su estrategia de expansión para el área de retail con la inauguración de 22 supermercados franquiciados durante el tercer trimestre del año, alcanzando las 73 aperturas en 2021.

Los centros, bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', han supuesto la creación de 95 empleos y suman una superficie de ventas de 4.650 m2. De los 22 establecimientos inaugurados en los meses de julio, agosto y septiembre, 16 corresponden a la enseña 'Suma' (cinco en la Comunitat Valenciana, cuatro en Cataluña, tres en Baleares, dos en Andalucía y dos en Madrid); cinco están señalizados con la enseña 'Proxim' (cuatro en Cataluña y uno en Aragón) y uno con la marca 'Spar', localizado en la provincia de Girona.

Los nuevos supermercados ofrecen un amplio surtido de referencias entre las que se encuentran más de 1.600 correspondientes a las marcas propias 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'GM Wines' y 'Mic&Friends'. Además, gran parte de los centros cuentan con secciones especializadas (carnicería, charcutería, frutería, panadería…) de productos de proximidad y temporada.

Con presencia en 15 comunidades autónomas, GM Food supera los 800 establecimientos franquiciados de sus tres enseñas, a los que hay que añadir 2.000 detallistas independientes. A este negocio, se añade una red de 70 cash, bajo su marca 'GMcash' dirigidos al mercado horeca nacional, así como 22 gasolineras 'GMOil', y la división de Food Service.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria