GM Food alcanza las 73 aperturas hasta octubre

GM Food, propiedad del grupo suizo Coop, continúa con su estrategia de expansión para el área de retail con la inauguración de 22 supermercados franquiciados durante el tercer trimestre del año, alcanzando las 73 aperturas en 2021.

Los centros, bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', han supuesto la creación de 95 empleos y suman una superficie de ventas de 4.650 m2. De los 22 establecimientos inaugurados en los meses de julio, agosto y septiembre, 16 corresponden a la enseña 'Suma' (cinco en la Comunitat Valenciana, cuatro en Cataluña, tres en Baleares, dos en Andalucía y dos en Madrid); cinco están señalizados con la enseña 'Proxim' (cuatro en Cataluña y uno en Aragón) y uno con la marca 'Spar', localizado en la provincia de Girona.

Los nuevos supermercados ofrecen un amplio surtido de referencias entre las que se encuentran más de 1.600 correspondientes a las marcas propias 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'GM Wines' y 'Mic&Friends'. Además, gran parte de los centros cuentan con secciones especializadas (carnicería, charcutería, frutería, panadería…) de productos de proximidad y temporada.

Con presencia en 15 comunidades autónomas, GM Food supera los 800 establecimientos franquiciados de sus tres enseñas, a los que hay que añadir 2.000 detallistas independientes. A este negocio, se añade una red de 70 cash, bajo su marca 'GMcash' dirigidos al mercado horeca nacional, así como 22 gasolineras 'GMOil', y la división de Food Service.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria