Abrir menú

Se cierra la compra de GM Food por parte de Coop, a través de Transgourmet

Se cierra la compra de GM Food por parte de Coop, a través de Transgourmet

La operación de compra de GM Food por parte del grupo suizo Coop acaba de hacerse efectiva. Se ha llevado a cabo a través de la sociedad Transgourmet que ha adquirido el 100% de la empresa española, con sede en Vilamalla (Girona), previa aprobación por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

La operación supone la entrada de Transgourmet en el mercado español y ampliará la posición de esta comañía como uno de los líderes del mercado europeo de la distribución mayorista y cash&carry. GM Food es una empresa de larga trayectoria que gestiona 70 centros cash&carry y actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar' y unos 2.500 puntos de venta adicionales como suministrador mayorista. GM Food presenta un atractivo potencial de crecimiento y reforzará la posición de Transgourmet en el mercado europeo de la distribución mayorista y cash&carry, según han señalado la compañía en un comunicado.

Transgourmet es una empresa fundada en 2008 con sede en Basilea (Suiza) y forma parte del Grupo Coop Suiza. La distribuidora opera en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia. Con más de 28.000 empleados, Transgourmet genera una facturación neta de aproximadamente 8.100 M de francos suizos. Por su parte, El Grupo Coop desarrolla su actividad en los sectores minorista, mayorista y de producción. En el sector minorista, Coop cuenta con supermercados y diversos formatos especializados en Suiza. En la distribución mayorista, opera a través de Transgourmet. Coop integra a más de 2,5 M de cooperativistas. Con más de 90.000 empleados, la cooperativa genera una facturación neta de unos 30.200 M de francos suizos.

Hansueli Loosli, presidente del Consejo de Administración del Grupo Transgourmet ha declarado: "Quiero dar una calurosa bienvenida a GM Food y a todo su equipo como nuevo miembro del Grupo Transgourmet y me siento feliz de avanzar junto a ellos en el mercado español".Asimismo, Lluís Labairu, Director General de GM Food, ha manifestado que está "convencido de que esta nueva etapa traerá un mayor conocimiento y éxito y permitirá a GM Food consolidarse como referente de la distribución alimentaria en España con el apoyo del Grupo Transgourmet".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters