'Gabaceras' consolida su apoyo a la isla de La Palma con el nuevo sticker de sus plátanos

'Gabaceras', la marca prémium de Europlátano tiene un nuevo sticker. En apoyo a los agricultores de La Palma, acaba de lanzar una pegatina y encintado especial. Los nuevos elementos incluyen el claim ‘Por La Palma’ y un código QR solidario enlazado a la página web de 'Gabaceras', que contiene información sobre la situación actual de la isla, las diversas formas en las que daña la erupción volcánica y cómo ayudar a los afectados a través de Cabildo de La Palma y Cruz Roja.

Desde Europlátano explican que 'Gabaceras' nació en el Valle de Aridane, "una de las mejores zonas productivas de plátano de Canarias y ahora afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja". La erupción volcánica perjudica las plantaciones de varias formas: por afección directa de la lava (varias fincas han quedado sepultadas), por cortes de las carreteras (lo que impide acceder a las fincas para su cuidado), por desaparición de las redes de riego y por la ceniza volcánica en las plantaciones.

En este contexto de especial dificultad para el sector del plátano de Canarias, Europlátano se solidariza así con las personas afectadas por el volcán de la Palma y reitera su compromiso con el plátano y su gente tras casi tres décadas de historia. "La ceniza volcánica en las plantaciones araña el exterior de los plátanos y dificulta su recolección, transporte y empaquetado, pero no perjudica ni su sabor ni sus propiedades, son perfectamente aptos para su consumo", añaden.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de la Patata en España

  • Hortofrutícola

El proyecto de Cool Nature crece con la compra de ANRO Productos del Campo

  • Hortofrutícola

Caparrós Nature, apuesta prémium y crecimiento sostenido para acercarse a los 100 M€ de facturación

  • Hortofrutícola

Patatas Meléndez refuerza su posicionamiento en Madrid con una adquisición

  • Hortofrutícola

Patatas Lázaro presupuesta más de 3 M para consolidar un modelo industrial más inteligente

  • Cárnicos

Grupo JISAP supera los 600 M€ en ventas y refuerza su inversión

  • Hortofrutícola

¿Cómo modernizar el lineal para impulsar la venta de patata fresca en los hogares?

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de sandía y melón en España

Ver todas las noticias de Hortofrutícola