Salazones Garre, premiada por Carrefour como pyme más innovadora

Carrefour ha celebrado por séptimo año consecutivo los 'Premios Innovación' con el objetivo de reconocer a las empresas más innovadoras del gran consumo en España. Los galardones premian aquellos lanzamientos que responden a las demandas del consumidor actual, situándose a la vanguardia del sector.

En la edición 2021 se han presentado más de 170 empresas, con más de 360 productos. La cadena ha contado con la participación de cerca de 33.000 clientes para elegir a los finalistas de un total de 14 categorías, entre las que destacan los productos bío, mascotas, bebé, yogures, postres y lácteos, entre otros, cuyos productos se someten posteriormente a votación por parte de un jurado externo, compuesto por expertos del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura.

El reconocimiento que se otorga a la pyme más innovadora ha recaído en Salazones Garre, mientras que las marcas ganadoras en las diferentes categorías han sido: Quesos Vega Sotuélamos (cuña de oveja curada con trufa blanca) en Yogures, postres y lácteos; Pescanova (espaguetis de merluza o de merluza con tinta de sepia o tallarines de salmón) en Platos preparados, refrigerados y cárnicos; NUII (helado bombón caramelo con nueces de macadamia australianas) en Congelados; Calvo (atún claro en aceite de oliva, en aceite de oliva Virgen Extra o bajo en sal) en Conservas, platos preparados y básicos; Valor (tableta de chocolate negro 99% cacao) en Desayunos, dulces y confitería; Bezoya (agua mineral natural 'Bag in Box'), en Bebidas sin alcohol; Beefeater (Light 20º) en Bebidas con alcohol; Hero (tarritos de yogur natural o plátano y fresa) en Universo bebé; Garnier (discos desmaquillantes 'Eco Pads Reutilizables') en Perfumería-Belleza; Original Remedies (champú sólido) en Perfumería-Higiene; Celi&Co (bolsa para pizza) en Droguería; Felix (snacks para gatos 'Play Tubes') en Mascotas; y Bridor por su Croissant mantequilla bío en la categoría Bío.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo Carrefour España, ha indicado que la compañía "apuesta firmemente por la innovación como la mejor forma de apoyar a las empresas que demuestran su ambición de crear valor para el mercado. Estos premios son nuestro sincero reconocimiento a todas las compañías con las que compartimos alianzas, pactos y acuerdos. Una cooperación que nos ayuda a llegar más lejos con ellos, amplifica los resultados y cuyas novedades son siempre bien recibidas por nuestros clientes”.

Para Jorge Ybarra Loring, director de Mercancías: “Nuestra estrategia sitúa al cliente en el centro de todas las decisiones. Son ellos quienes nos dicen que la innovación es importante en sus compras. Por eso, para dar respuesta a sus expectativas, nos anticiparnos a las tendencias del mercado con productos sostenibles y saludables, siendo Carrefour, un año más, el distribuidor que incorpora en sus lineales el mayor número de novedades en España

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria