“Comer bien para ser feliz” es el nuevo claim de Florette

Alimentación y bienestar emocional van cogidos de la mano, por ello Florette ha lanzado la campaña “Comer Bien para ser Feliz”, con el objetivo de mostrar a los consumidores cuántos beneficios aportan las verduras y las frutas a nivel emocional. “De acuerdo a diversos estudios, lo que comemos afecta de forma directa a nuestras emociones”, explican desde la compañía navarra.

Para conocer cuánto sabe el consumidor al respecto, Florette ha elaborado una encuesta para profundizar en cuál es la percepción que tienen los españoles sobre cómo su alimentación puede influir en sus emociones. De este modo, el estudio revela que el 57% es consciente de que las frutas y las verduras no solo les hace sentir mejor en el plano físico, sino también en el emocional. Y es que un 71% de los españoles que consumen estos productos a diario declara sentirse más feliz desde que ha adoptado esta alimentación. Otros datos que arroja la encuesta es que un 30% expresa que gracias al consumo diario de verduras y frutas se siente más tranquilo; un de cada cuatro asegura tener menos ansiedad y estrés; mientras que el 27% cuenta que tiene más energía.

Estos datos los ha presentado Florette en un evento en el que ha contado con la participación de Mareva Gillioz, dietista integrativa y coach especializada en alimentación y bienestar emocional, que asegura que nuestro cerebro e intestino están estrechamente relacionados, ya que “nuestra microbiota intestinal modula nuestro bienestar y salud emocionales”, comenta. Esta es la razón por la que, “si nuestro intestino sufre de inflamación y malestar debido lo que comemos, tendremos una mente inflamada”, añade.

Y con el deseo de Florette de querer ayudar a que los consumidores coman mejor, la compañía ha resaltado su último lanzamiento de Recetas Frescas de Verduras. Una nueva gama de platos preparados microondables, que ofrece tres recetas básicas como son los Guisantes con Jamón, las Judías verdes con patatas y Verduras de la Huerta. Y es que según los resultados de la encuesta, la mitad de los participantes consideraban que cada vez hay más opciones prácticas y saludables listas para consumir, “aunque cuesta encontrarlas”.

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