Iñigo Fika, nuevo Vice-CEO de Aldi España

Iñigo Fika será el nuevo Vice-Consejero Delegado (Vice-CEO) de Aldi España desde principios de enero del próximo año, según ha anunciado la compañía. Iñigo Fika sustituye en el cargo a Christian Bäbler, que dejó el cargo hace unos meses para iniciar otro proyecto.

Tras dos años desempeñando el cargo de Managing Director de Ventas en Aldi España, Iñigo Fika ocupará la nueva posición el 1 de enero de 2022 y ostentará tras Valentín Lumbreras, actual CEO de Aldi España, el segundo cargo más importante dentro de la compañía.

Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA, Fika desarrolló con éxito en España y en mercados internacionales diferentes posiciones directivas y como consultor del sector retail antes de su incorporación en Aldi.

"Su conocimiento del mercado español y su experiencia en el comercio minorista lo han convertido en la persona adecuada para ocupar el cargo y seguir apoyando a la empresa en su objetivo de hacer crecer la cuota de mercado de Aldi en España", señalan desde la cadena. Fika será

El nombramiento se produce en un momento en el que la compañía viene desarrollando un fuerte plan de expansión en España, que le llevará el próximo año a alcanzar la cobertura nacional, con su entrada en Canarias y Asturias. Este 2021, Aldi ha abierto 38 tiendas (45.610 m2) y su en la actualidad su red de establecimientos suma un total de 358 puntos de venta (395.023 m2).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de supermercados busca la máxima eficiencia operativa y rompe la barrera de las 24.000 tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España a superficie comparable hasta el 8,4% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea refuerza su presencia en la Ribera de Ebro con la inauguración de su primera tienda en Ascó

  • Distribución Base Alimentaria

Las tiendas propias de San Rafael estancan sus ventas en el último año

  • Distribución Base Alimentaria

El sector nacional de cash comienza el ejercicio 2026 con nuevas enseñas, formatos y líderes

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Imanol Zabala director internacional de Real Estate

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria