La familia López deja la dirección de Delaviuda en manos de Isabel Sánchez

Tras casi 100 años de historia y tres generaciones de la familia López al timón, el órgano de administración de Delaviuda Confectionery Group ha aprobado el nombramiento de Isabel Sánchez Ruiz como nueva CEO, en sustitución de Manuel López Donaire. López Donaire cede así el testigo en la gestión de uno de los principales grupos del sector del dulce especializado en la fabricación de turrones, barritas y confitería-, después de 30 años de dedicación profesional para dedicarse exclusivamente a la presidencia del grupo empresarial. Por su parte, la nueva CEO, que trabaja en Delaviuda desde hace una década, ocupaba hasta ahora la dirección general Corporativa, de Comunicación y Personas.

"Asumo el reto con entusiasmo, responsabilidad y valentía. Me siento afortunada por tener la oportunidad de liderar una compañía como el Grupo Delaviuda, de la mano de la familia fundadora y con el apoyo de un gran equipo al que agradezco su confianza y colaboración en esta nueva etapa", afirma Sánchez. El órgano de administración del grupo también se ha visto reforzado con la presencia de miembros pertenecientes a la cuarta generación de la familia, no vinculadas a la gestión empresarial del grupo; y con la incorporación de Enrique Guzmán, hasta ahora director general de la unidad de negocio Artenay Foods.

"Esta decisión ha sido acordada en el seno de mi familia, confiando plenamente en la capacidad de gestión de Isabel para impulsar el crecimiento, sostenibilidad y transformación del Grupo en el actual contexto de cambio", declara Manuel López. Dedicada a la elaboración de productos de confitería y snacks que comercializa bajo las marcas 'Delaviuda' y 'El Almendro', la estrategia a futuro del grupo pasa por avanzar en su internacionalización, desestacionalización e innovación. T

Noticias sobre Dulces de Navidad

  • Dulces de Navidad

Informe 2025 del sector de turrones y dulces de Navidad en España

  • Dulces de Navidad

Produlce prevé un crecimiento en la facturación del 4 % en la campaña navideña

  • Dulces de Navidad

¿Se están convirtiendo los dulces de Navidad en un producto de lujo?

  • Dulces de Navidad

El Corte Inglés presenta más de 1.500 propuestas de dulces de Navidad

  • Dulces de Navidad

'Vicens' y 'Nocilla' protagonizan el enésimo cobranding en el mundo del turrón

  • Dulces de Navidad

Dulces Olmedo García catapulta sus ingresos en chocolate de la mano de Mercadona

  • Dulces de Navidad

Turrones Picó impulsa su expansión con la apertura de su primera tienda

Ver todas las noticias de Dulces de Navidad