Lesaffre invertirá 20 M en Valladolid en nueva planta de levaduras para nutrición animal

Lesaffre invertirá 20 M en Valladolid en nueva planta de levaduras para nutrición animal

La especialista en levaduras y aditivos para panificación Lesaffre Ibérica ha iniciado en sus instalaciones industriales de Valladolid la construcción de una nueva fábrica para el cultivo y comercialización de levaduras enriquecidas en selenio con destino el mercado de nutrición animal, que va a contar con un presupuesto de 20 M€. Las obras comenzaron el pasado otoño y se espera que la primera fase esté finalizada el próximo verano. Para el año 2023 está prevista una segunda fase de inversiones que permitirán el incremento de la capacidad productiva ante la creciente demanda mundial de estos productos. "Esperamos iniciar la comercialización en el mes de septiembre", dice Luis Ronda Zuloaga, director general de Lesaffre Ibérica. "Ya tenemos pedidos comprometidos con nuestros clientes en los mercados de Europa, África y Oriente Medio".

"No ha sido fácil traer a Valladolid este proyecto, hemos tenido que competir duramente con otros países", apunta Luis Ronda. "Gracias a los buenos resultados de los últimos años y al excelente equipo de profesionales con el que contamos en España, logramos convencer a los inversores de que Valladolid era la mejor opción para la estrategia global del grupo Lesaffre". La fortaleza de España en la producción ganadera ha sido también un factor determinante. "Agradecemos a los responsables del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León su ayuda para superar los numerosos retos afrontados al inicio de este proyecto".

Según explican desde la compañía, los alimentos basados en levaduras enriquecidas en selenio refuerzan el sistema inmunológico y reproductivo de los animales, estimulando sus defensas antioxidantes y mejorando sus índices productivos. El selenio de fuentes orgánicas se incorpora mejor al organismo, lo que multiplica sus efectos beneficiosos para la salud y el bienestar animal, repercutiendo en una mejor calidad final de la carne, el pescado, la leche o los huevos.

Actualmente, en las instalaciones industriales de Lesaffre en Valladolid operan otras dos fábricas. Una se dedica al cultivo de levaduras para panificación y otra produce masas madre. Estos productos se comercializan en los mercados de España, Portugal, África y Oriente Medio. Además, Lesaffre Ibérica cuenta con un centro de producción en Barcelona, dedicado a la manufactura de mejorantes y mixes para panificación. La compañía también comercializa en España y Portugal diversas soluciones derivadas de los procesos de fermentación, como extractos de levadura, aromas, microorganismos y moléculas para la producción de vino y cerveza, fertilizantes biológicos, productos para farmacia, etc.

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

Arandovo designa CEO a Estefanía Erro para liderar la expansión de la compañía

  • Materias Primas Alimentación

Eurocebollas inicia etapa como Solions, dobla capacidad y reorganiza su accionariado

  • Materias Primas Alimentación

Zukán avanza en su macroinversión para optimizar la planta de ingredientes líquidos

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2025 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

IMCD fortalece su negocio en Iberia con la compra de Ferrer Alimentación y Tecom Ingredients

  • Materias Primas Alimentación

Beneo y Wacker lanzan un oligosacárido de leche humana

  • Materias Primas Alimentación

Zeelandia mantiene activa la innovación y lanza web dirigida al cliente industrial

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación