Radesant adquiere Persan Farma

Instalaciones del Grupo Radesant en Argentona

Radesant, grupo especializado en productos nutricionales, ha adquirido el negocio de Lima Farma ('Persan Farma'), dedicada a la producción de alimentación enteral y otros productos nutricionales. 'Persan Farma', con sede en Las Palmas de Gran Canaria, cerró 2021 con una facturación superior a los 18 M€, según aseguran fuentes de Radesant. Superaba así el bache de 2020, año en el que redujo sus ventas a 13,53 M€, afectada por la pandemia, desde los 17,55 M del ejercicio previo. Asimismo, pasó de unos beneficios de 1,49 M€ a pérdidas de 144.732 €.

La operación, financiada en su totalidad con recursos propios y cuya cuantía no ha sido desvelada, implica la integración vertical de los negocios de fabricación y distribución, que conllevará numerosas sinergias y reforzará la posición de Persan Farma en el mercado de nutrición enteral.

Radesant mantendrá la independencia operativa de Persant, si bien enriquecerá su portfolio de productos con nuevas referencias que pasarán a ser distribuidas aprovechando su red comercial.

La relación comercial entre ambas partes comenzó hace más de 15 años. Durante este período, Persan Farma se convirtió en el cliente de mayor volumen para Clinical Nutrition, otra de las sociedades del grupo Radesant, que fabrica el 100% de los productos que el laboratorio comercializa bajo su propia marca por todo el territorio nacional.

Con sede en Argentona (Barcelona), Radesant es un holding familiar con más de 40 años de historia que, con la adquisición, pasa a tener una plantilla de 200 empleados y queda constituido por 4 filiales: Nutrisport, Clinical Nutrition, Multidiet y Persan Farma.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil