'Charter' prevé estrenar una cuarentena de tiendas en 2022

La cooperativa Consum tiene previsto desplegar en 2022 un ritmo expansivo similar al desarrollado en 2021 con su línea de franquicias 'Charter'. En concreto, la compañía ha adelantado que prevé la puesta en marcha de unos 40 establecimientos de este tipo repartidos, principalmente, por la Comunitat Valenciana y Cataluña, y, en menor medida, Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia. De hecho, la valenciana ha abierto ya las puertas de dos locales durante el presente mes de febrero en Manresa (Barcelona) y Valencia capital, ambos con 299 m2.

La distribuidora concluyó el pasado 2021 "batiendo su propio récord de aperturas" de 'Charter', según ha confirmado la propia empresa y adelantó Alimarket Gran Consumo recientemente. No obstante, los datos aportados por Consum se refieren a su ejercicio fiscal -cerrado el pasado 31 de enero-, mientras que los de este medio abarcan el año natural de 2021. De estos estrenos, casi el 80% "han sido de franquiciados que ya tenían tienda y han decidido invertir en una nueva franquicia", puntualizan desde la distribuidora. También se han registrado nuevos franquiciados provenientes de otros sectores que se han visto muy afectados por la pandemia, "como la hostelería", abundan. Con estos nuevos supermercados, el número de trabajadores contratados por los franquiciados de Consum ha crecido un 19% respecto a 2020, hasta los 2.712 trabajadores.

En términos económicos, Consum incrementó en 2021 un 12,9% la facturaciónpor sus franquicia respecto a 2020, hasta alcanzar los 444 M€, cifra que supone 53,4 M más de lo previsto a principios de año. Ya en 2022, se espera que este dato aumente hasta los 481,3 M,lo que supondría un crecimiento del 8,4% respecto a 2021.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria