Grupo Agroponiente refuerza su equipo directivo con la incorporación de Imanol Almudí

Imanol Almudí

El Consejo de Administración de Grupo Agroponiente ha decidido incorporar como CEO a Imanol Almudí, en una nueva estructura que divide la compañía en dos unidades de negocio a partir de ahora: Agroponiente Natural Produce, S.L. liderada por Jorge Reig, y Agroponiente, S.A., que será dirigida por Antonio Román, ambos en dependencia directa de Imanol Almudí.

Tal como apunta la compañía, se trata de un "refuerzo su equipo directivo con el objetivo de potenciar su plan estratégico”. Una reorganización que tiene un doble objetivo: "el primero sería reforzar el foco sobre el modelo comercial tradicional de Almería y el segundo impulsar un modelo de negocio más global que permita a la empresa crecer de una manera equilibrada, sostenida y rentable".

En palabras de Diego Amat, presidente del grupo, ha comentado que “Imanol Almudí es un ejecutivo con una dilatada y reconocida trayectoria profesional en el Sector Alimentario, está habituado a liderar proyectos transformacionales en entornos multinacionales, y estamos convencidos de que su incorporación ayudará al Grupo Agroponiente a coger un nuevo impulso que nos lleve a conseguir nuestro objetivo de hacer de la Compañía la empresa referente del Sector hortofrutícola en el Sur de Europa”.


Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Bloom Fresh presenta ‘Boombites’, la primera uva de mesa con pulpa roja natural

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de la Patata en España

  • Hortofrutícola

Grupo Lucas avanza a doble dígito y se sitúa en el top 5 del sector hortícola de Murcia

  • Hortofrutícola

Tana crece a doble dígito y realiza fuertes inversiones para ganar eficiencia

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de sandía y melón en España

  • Hortofrutícola

Unica Group supera los 900 M€ en su mayoría de edad

  • Hortofrutícola

Ideal Fruits supera los 65 M€ de ventas gracias al crecimiento del arándano en el mercado nacional

  • Hortofrutícola

Primaflor adquiere la gaditana Zanobeet y diversifica su oferta con nuevos productos

Ver todas las noticias de Hortofrutícola