Mun Ferments crea una nueva línea de kombucha para gran distribución

Mūn Ferments, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de kombucha con sede en Mataró (Barcelona), ha lanzado una nueva línea creada especialmente para el canal de gran distribución, que se lanza al mercado con cuatro referencias: jengibre y limón, frutos rojos, cúrcuma y original.

Las diferentes variedades de la nueva ‘Mun Kombucha’ oscilan entre los 0,5 y los 1,8 g de azúcar por cada 100 ml de bebida, y vienen en formatos de 250 y 500 ml envasados en vidrio reciclable y reutilizable.

“Todos los sabores están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. La fermentación que se lleva a cabo es larga, superior a los 30 días, y el producto final apenas contiene azúcar, convirtiéndose en una alternativa perfecta a los refrescos convencionales”, asegura la compañía en una nota de prensa.

Un aspecto que diferencia a la kombucha de Mun Ferments de la de sus competidores es que su producto no necesita frío para la conservación ni el transporte a pesar de no estar pasteurizado, lo que permite un ahorro de energía y emisiones.

La nueva línea de Mun Ferments se presentarán oficialmente en Alimentaria, que se celebra en Barcelona entre el 4 y 7 de abril. La compañía produce su kombucha desde el año 2015, y durante el último año se situó entre las principales empresas del ranking publicado recientemente por Alimarket Gran Consumo en el Informe 2022 del mercado de Kombucha en España.

La empresa mataronense, que recientemente ha obtenido el certificado IFS Foods, ha ido creciendo de forma sostenida en los últimos ejercicios, de la mano al crecimiento de la kombucha en el mercado de nuestro país, y se ha marcado ambiciosos objetivos para su futuro más inmediato.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

Ver todas las noticias de Refrescos