Mondelez explora el potencial del “munching”

Mondelez explora el potencial del “munching”

El snacking está generando gran número de oportunidades en el mercado de Gran Consumo en una amplia variedad de categorías, incluyendo la de galletas, donde Mondelez ha capitalizado en los últimos años la innovación con numerosos lanzamientos en el segmento que podría catalogarse también como de “pequeños bocados”, con el desarrollo de referencias como ‘Mini Chips ahoy!’, ‘Mini Príncipe’, ‘Mini Oreo’ o ‘Mini Oreo Golden’, esta última, lanzada en 2021.

La multinacional norteamericana da un paso más en su estrategia de consolidación como referente en la producción de este tipo de galletas con el lanzamiento de ‘Oreo Crunchy Bites’ y ‘Milka Mini Cookies’, ambas, encuadradas en el subsegmento bautizado como “munching” (snacking de pequeños bocados indulgentes), que estaba formado hasta ahora principalmente por productos de cacao dirigidas a un público adulto. “Nuestra compañía es el principal fabricante de small bites, un segmento que lideramos gracias a nuestra gama de 'Minis', registrando una cuota de valor del 73%, según datos de Nielsen. Ahora, con estos dos nuevos lanzamientos, queremos llegar también a un consumidor más adulto a través del subsegmento de pequeños bocados de indulgencia, al tiempo que contribuimos a impulsar un negocio que, en nuestro país, tiene un enorme potencial”, ha explicado Álvaro Antúnez Galardi, Senior Brand Manager de Oreo y Milka de Mondelēz International en España. Por ello, la compañía prevé seguir ampliando su oferta dentro de este nicho a través de sus principales marcas.

Ambas referencias se fabrican en la planta que Mondelez gestiona en Viana (Navarra) y se comercializan en doypack de 110 g, tanto en cadenas de distribución como en el canal impulso y de forma online, con un pvp de 1,50 €.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Mondelez invierte en eAgronom para impulsar la adopción de prácticas agrícolas sostenibles

  • Galletas

Gullón sube el ritmo de lanzamientos con dos novedades

  • Galletas

Family Biscuits acelera su internacionalización y prepara inversiones para reforzar su negocio

  • Galletas

Informe 2024 del mercado de galletas en España

  • Galletas

Family Biscuits adquiere los activos productivos de Natural Biscuit

  • Galletas

Análisis 2025 del Lineal de Galletas

  • Galletas

Cerealto avanza un 6% y supera la barrera de los 500 M€

  • Sector Envase Embalaje

Noa Llusiá Juanes (Mondelez): “Estamos cerca de lograr que el 100% de nuestros envases estén diseñados para entrar en los sistemas de reciclabilidad”

Ver todas las noticias de Galletas