Mondelez explora el potencial del “munching”

El snacking está generando gran número de oportunidades en el mercado de Gran Consumo en una amplia variedad de categorías, incluyendo la de galletas, donde Mondelez ha capitalizado en los últimos años la innovación con numerosos lanzamientos en el segmento que podría catalogarse también como de “pequeños bocados”, con el desarrollo de referencias como ‘Mini Chips ahoy!’, ‘Mini Príncipe’, ‘Mini Oreo’ o ‘Mini Oreo Golden’, esta última, lanzada en 2021.

La multinacional norteamericana da un paso más en su estrategia de consolidación como referente en la producción de este tipo de galletas con el lanzamiento de ‘Oreo Crunchy Bites’ y ‘Milka Mini Cookies’, ambas, encuadradas en el subsegmento bautizado como “munching” (snacking de pequeños bocados indulgentes), que estaba formado hasta ahora principalmente por productos de cacao dirigidas a un público adulto. “Nuestra compañía es el principal fabricante de small bites, un segmento que lideramos gracias a nuestra gama de 'Minis', registrando una cuota de valor del 73%, según datos de Nielsen. Ahora, con estos dos nuevos lanzamientos, queremos llegar también a un consumidor más adulto a través del subsegmento de pequeños bocados de indulgencia, al tiempo que contribuimos a impulsar un negocio que, en nuestro país, tiene un enorme potencial”, ha explicado Álvaro Antúnez Galardi, Senior Brand Manager de Oreo y Milka de Mondelēz International en España. Por ello, la compañía prevé seguir ampliando su oferta dentro de este nicho a través de sus principales marcas.

Ambas referencias se fabrican en la planta que Mondelez gestiona en Viana (Navarra) y se comercializan en doypack de 110 g, tanto en cadenas de distribución como en el canal impulso y de forma online, con un pvp de 1,50 €.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Biogran trae ‘Mrs Crimble’s’ a España para ampliar la oferta de galletas sin gluten

  • Galletas

Galletas Angulo se afianza como productor de bizcochos con otra línea

  • Galletas

'Dinosaurus' lanza una versión sin gluten y 'Filipinos' incorpora un gofre

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Galletas

‘Florbú’ acumula proyectos a la espera de tomar una decisión sobre su nueva planta

  • Galletas

Adam Foods suma líneas de snacking y prevé triplicar sus exportaciones de galletas

  • Galletas

Informe 2023 del sector de galletas en España

Ver todas las noticias de Galletas