La Finesse completa ronda de financiación para acelerar su crecimiento

La Finesse, startup de producción y distribución de trufa fresca y derivados naturales de Teruel, ha cerrado una ronda de inversión de 375.000 €, cuantía que destinará a la mejora de productos, I+D, tecnología y ampliación de equipos. La ronda ha contado con el apoyo de los fondos de inversión Successful Ventures y Didi Value Partners, que se han hecho con sendas participaciones minoritarias. Otra parte de la nueva inversión, en concreto 176.000 €, ha sido completada por la entidad nacional de innovación ENISA.

El objetivo de La Finesse es mejorar y ampliar sus departamentos a todos los niveles y convertirse en el referente de trufa negra y productos naturales en España, según la nota de prensa emitida.“Estamos trabajando para que este 2022 podamos lanzar nuevos productos naturales de trufa, referentes en el mercado español tanto a B2B como a B2C”, señala el CEO y fundador de la compañía, Carlos Aspas. Además de materializar los proyectos señalados, los nuevos fondos servirán para apoyar labores de investigación y duplicar su equipo, hasta sumar un total de 14 personas en los distintos departamentos de la compañía (operaciones, comercial, marketing e investigación).

El año pasado, La Finesse alcanzó unas ventas netas de 200.000 €, cifra que pretende elevar este año con la incorporación de nuevos clientes y productos. Inicia su andadura comercial con el foco puesto en horeca, donde ya ha entrado en restaurantes (Diego Guerrero y Grupo Paraguas, por ejemplo), en la venta directa y en el retail. Logró entrar en La Sirena, donde comenzó a vender láminas de trufa congelada en las tiendas de Barcelona y Madrid, y en El Corte Inglés, cadena en la que introdujo su trufa fresca negra a granel. El plan de la compañía pasa por alcanzar los 550.000 € en 2023.

Alianzas con partners industriales

Aparte de comercializar trufa fresca, la compañía pretende valorizar todas aquellas producciones con defectos estéticos que son descartadas por los restauradores. Desarrollará así nuevas referencias con base de este hongo en alianza con partners industriales, algo que ya ha hecho para sacar al mercado las láminas congeladas, tras llegar a un acuerdo con un especialista con base en Alicante.

Otros ejemplos de colaboración son el lanzamiento de referencias como mantequilla y perlas (esferificaciones) de trufa. Todas estas innovaciones llegan al mercado con nuevos packagings, con el objetivo de ampliar el target de consumidores con formatos adaptados a cada canal.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

Ver todas las noticias de Hortofrutícola