Checkpoint diseña una solución RFID para combatir el mercado paralelo y mejorar la trazabilidad de los productos

Uno de los principales problemas para las marcas de vino, champán y licores es la lucha contra el fraude y el alcohol ilegal. Y es que este tipo de bebidas de alto valor son unos de los productos más codiciados en las tiendas. Para garantizar la protección de estos artículos Checkpoint Systems acaba de lanzar una nueva solución tecnológica RFID, que permite la trazabilidad de cada botella de manera individual desde la fábrica hasta el punto de venta, gracias a antenas de alta precisión que permiten rastrear de manera individual cada producto, de tal manera que, tanto el propietario de la marca como los empleados, pueden conocer en todo momento la ruta de sus productos para que lleguen al destino correcto. Así, se consigue optimizar la autenticación y la trazabilidad para luchar contra el mercado paralelo y las falsificaciones.

"Las marcas necesitan soluciones que les brinden una mayor visibilidad de la cadena de suministro, lo cual significa saber dónde se encuentran los productos en cada momento, desde el fabricante hasta el distribuidor, pasando por los almacenes y el cliente final. El producto tiene que identificarse directamente en las instalaciones del fabricante para poder rastrearlo en cada etapa de su recorrido. Evidentemente, esto debe ser una operación rápida y eficaz, por lo que resulta de vital importancia contar con una tecnología integrada en la propia cadena de suministro. Está claro que las marcas necesitan soluciones de protección que les permitan hacer frente a este problema, para evitar la pérdida de valor y la erosión de su percepción", explica Flavio Musci, director de Ventas en Europa de Etiquetado en Origen.

«Hemos instalado la solución para un productor de champán en Francia. Ahora cuenta con un sistema completo de trazabilidad (hardware, software y etiquetas RFID) que le permite hacer frente al mercado paralelo gracias a un seguimiento de sus productos a lo largo de las redes de distribución, por lo que disfruta de un considerablemente mayor control del flujo y de la imagen de su marca», afirma Emanuele Soncin, Unit Business Director de Checkpoint Sytems en España.

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