El que fuera CEO del Banco Santander en España, Rami Aboukhair, ha abandonado su puesto como consejero delegado del grupo García Carrión poco más de tres meses después de su nombramiento, ocurrido a principios del mes de febrero.
La entrada del directivo se produjo como parte de un plan para "impulsar el negocio y el mantenimiento de la empresa familiar para futuras generaciones", después de que el conglomerado haya vivido una etapa meseta a nivel de facturación en los últimos años. Como se recordará, en el momento del nombramiento se confirmó también la composición del resto del Consejo de Administración, encabezado por José García-Carrión como Presidente, Fala Corujo, su mujer, como miembro del Consejo, y Luciano García-Carrión, su hijo, como vicepresidente.
Rami Aboukhair ha desarrollado una dilatada carrera en la que ha brillado especialmente su posición en el Banco Santander, donde trabajó las dos últimas décadas, hasta unirse a García Carrión, y donde llegó a ser Consejero Delegado. Nacido en Granada y de ascendencia siria, es licenciado en Económicas, habiendo recibido también formación por Harvard, IESE o la London Business School. Además del Banco Santander, parte de su carrera también se ha desarrollado en la que fuera su filial, Banesto, y en el seno del grupo Repsol.