Plusfresc sigue creciendo en Barcelona con la inauguración de su sexta tienda

La cadena de supermercados leridana, Plusfresc, amplía su presencia en Barcelona con la apertura de su sexta tienda en la ciudad. Situada en la calle Muntaner, 177, el nuevo local cuenta con 675 m2 de superficie de venta y ha supuesto la creación de 18 puestos de trabajo.

"Se trata de un hito muy importante para nosotros ya que nos acerca un poco más a un territorio que es muy estratégico para Plusfresc. Han pasado ocho años desde que abrimos nuestro primer local en la ciudad y, desde entonces, estamos trabajando para ampliar nuestra presencia en Barcelona y poner al alcance de los barceloneses y barcelonesas el modelo de compra en el que creemos y que nos caracteriza: la venta de un producto fresco y de proximidad como sinónimos de producto de calidad y un trato cercano y excelente hacia nuestros clientes. para que se sientan como en casa en nuestras tiendas", explica Francisco González, director general de Plusfresc.

El nuevo establecimiento cuenta con una sección de pescadería donde se puede encontrar pescado fresco de lonja pescado en el mar mediterráneo y cantábrico, además de un horno de pescado pensado para que los clientes puedan llevarse a casa el producto ya preparado para su consumo. Con esta iniciativa que, poco a poco, se ha instaurado en el resto de sus tiendas, Plusfresc materializa su compromiso de ofrecer una experiencia de compra diferencial y enfocada al cliente. "Queremos facilitarles el proceso de compra con servicios diferenciales que reduzcan e incluso eliminen el tiempo que tienen que dedicar a cocinar en casa", asegura González.

Además, en la tienda también se pueden encontrar las secciones habituales que se ofrecen en gran parte de los supermercados Plusfresc, tales como un amplio surtido de frutas y verduras frescas y de producción local o una sección de charcutería y carnicería donde está disponible su gama '100% criat a Lleida'. Se trata de un distintivo para la ternera, el cerdo, el cordero, el conejo y otros elaborados con lo que Plusfresc potencia su compromiso con los ganaderos de las comarcas leridanas.

A estas secciones también se suma una panadería -con pan de panadero y pan hecho diariamente en la tienda-, una bodega donde los consumidores pueden encontrar un variado catálogo de vinos y cavas de diferentes D.O, y una sección de alimentación envasada donde destacan productos de proximidad, además de artículos de droguería y de higiene personal. El nuevo supermercado también dispone del servicio 'Clica&recull', que permite comprar de manera virtual y pasarlo a recoger después por la tienda.

Con la apertura de la nueva tienda Plusfresc de la calle Muntaner, la compañía tiene en total seis establecimientos en la ciudad de Barcelona. Los otros supermercados Plusfresc se pueden encontrar en: Vía Augusta, 188; Comte Borrell, 308; Teodora Lamadrid, 21-23; Nicaragua, 128-138 y París, 44. En la provincia de Barcelona, ya son ocho los supermercados de la cadena, contando con otros dos, en l'Hospitalet de Llobregat y Manresa. El plan de la compañía pasa por seguir consolidando su presencia en Barcelona, "un territorio muy estratégico para la compañía, con reformas y aperturas que se irán concretando en los próximos meses", señala la empresa.

En total, Supsa, Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados Plusfresc, gestiona una red de 84 supermercados y 42.308 m2 de superficie comercial. En Lleida, su principal mercado, su participación sobre sala de venta es del 22%. Además de en Lleida y Barcelona, su tejido se reparte en Tarragona y la Franja de Ponent. Este año, la compañía también ha estrenado un nuevo punto de venta en Reus (1.200 m2), en el que ha presentado su nuevo concepto 'Tu què compres?'.

Supsa cerró el ejercicio 2021 con una facturación neta de 184,2 M€, un 5,9% inferior a la alcanzada en 2020.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria