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Supsa rebaja sus ventas casi un 6% respecto a 2020 y se queda en 184 M

Supsa rebaja sus ventas casi un 6% respecto a 2020 y se queda en 184 M

Supsa, Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados 'Plusfresc', ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación neta de 184,2 M€. Esta cifra es un 5,9% inferior a la alcanzada en 2020, un ejercicio que fue 'excepcional' por los efectos de la pandemia y que, en general, provocó un exceso de ventas en la distribución procedentes de la hostelería. En el caso de Plusfresc su cifra de negocio creció un 15,5%. En este sentido, la cifra de ventas obtenida por la cadena el pasado año, comparada con la del ejercicio prepandemia y que sería, por tanto, más homologable, suponen un incremento del 8,6%.

Durante 2021, Plusfresc abrió seis nuevos establecimientos, además de incorporar nuevos servicios en tiendas ya existentes. Así, la compañía inauguró tres tiendas de formato básico en Corbins y Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d'Urgell), que cuentan con secciones de fruta y verdura, carnicería y charcutería; dos locales de formato mixto, con pescadería, en Arbeca (Les Garrigues) y Ponts (La Noguera) y una de formato completo en Balaguer donde, a las secciones habituales, se sumaron nuevas islas de producto, como los 'Talleres del Jamón' y del 'Queso' o 'la Bodega'. Además, incorporó una sección de pescadería en la tienda de Mequinensa.

'Sunka', a la vanguardia en innovación

El año pasado Plusfresc también remodeló y amplió su tienda 'Sunka', referente en el sector de la distribución de alimentación, con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo de compra que hace hincapié en la evolución de las nuevas tecnologías y en los entornos omnicanal. Así, "el nuevo local consolida su compromiso con las personas y el medio ambiente a través de espacios enfocados a nuevas familias de productos y servicios específicos diferenciales configurados de manera responsable con el entorno", según destaca la compañía.

Involucrados en la mejora del entorno

Entre sus actuaciones del pasado año también destacaron sus medidas de protección del medio ambiente. En este sentido, Plusfresc impulsó varias iniciativas dirigidas a reducir la contaminación. En ellas, la empresa renovó su flota de reparto en Lleida y la sustituyó por vehículos 100% eléctricos, los cuales en estos momentos se utilizan ya también en Manresa y Mollerussa. Además, a principios de año, la compañía adquirió un camión rígido impulsado por GNL (gas natural licuado), que genera una menor huella de contaminación acústica y medioambiental puesto que no emite tanto ruido como los tradicionales. En total ya son tres los camiones de estas características que forman parte de la flota de la compañía. Además, se incorporó también una moto 100% eléctrica destinada a hacer repartos en la ciudad de Lleida.

Barcelona y Reus, foco de Plusfresc para el 2022

Plusfresc ha empezado el año con la apertura de su primer supermercado en Reus, un local de 1.200 m2 donde, más allá de las secciones habituales, también se pueden encontrar estos espacios diferenciales por los cuales la compañía está apostando para mejorar la experiencia de compra.

La apertura de Reus fue también el momento escogido por la empresa para presentar su nuevo concepto 'Tu què compres?', con el que pretende transmitir a sus clientes que cuando compran en Plusfresc compran también las causas que definen la empresa: el apoyo al productor local, la alimentación saludable, la sostenibilidad y la integración.

Este año Plusfresc se centrará en su consolidación en Barcelona, un territorio muy estratégico para la compañía, con reformas y aperturas que se irán concretando en los próximos meses. En este sentido, durante este 2022 la compañía también quiere continuar apostando por la digitalización, por las 3S (sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria) y por la omnicanalidad y la innovación.

Actualmente Supsa cuenta con una red de 83 establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent. En su principal mercado, Lleida, la cadena alcanza una cuota de mercado por sala de venta del 22% sobre el total de la dotación provincial.



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