Cerealto Siro para la producción de sus centros en España tras la negativa de la plantilla al Plan de Competitividad

La palentina Cerealto Siro ha anunciado la parada de la producción en sus plantas de Castilla y León tras haberse confirmado la semana pasada el rechazo de las plantillas de Toro (Zamora) y Venta de Baños (Palencia) al Plan de Competitividad presentado por la compañía. Como se recordará, la aprobación de este plan, que buscaba reducir los costes laborales de la compañía antes de la entrada de sus nuevos inversores, era una condición ineludible para que se avanzara en la negociación con éstos.

Una vez conocidos los resultados, la compañía anunció a sus trabajadores que los socios inversores no están en disposición de proceder con el cierre de la operación ni, por tanto, de acometer la inversión en los términos previstos en el acuerdo". Así, optó por parar la actividad productiva y trabajar únicamente con el stock de producto terminado, para no elevar su nivel de endeudamiento.

En esta misma comunicación, se resalta que se ha trabajado“muy intensamente durante meses para dar respuesta a los requisitos marcados por el inversor y hemos cumplido con todos: Due Diligence, firma del acuerdo marco con las entidades acreedoras de la compañía y el principal accionista y, además, y desde ayer todo ello está definitivamente aprobado por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)“, siendo la aprobación del Plan de Competitividad el único requisito no cumplido.

A partir de ahora, la compañía anuncia que estudiará las medidas a adoptar, de acuerdo con sus entidades financieras acreedoras.

Hay que precisar, en cualquier caso, que todas estas medidas aplican exclusivamente a las plantas del grupo en Castilla y León, mientras que las ubicadas fuera de nuestras fronteras (México, Portugal y Reino Unido) seguirán operando. De hecho, estos centros han estado fuera en todo momento del Plan de Competitividad diseñado por la compañía.

Esta decisión llega días después de anunciar el cierre de su planta de Venta de Baños alegando falta de competitividad por parte de este centro. En cuanto a sus inversores (los fondos DK y Afendis), habían presentado a finales de mayo la solicitud ante la CNMC para hacerse con un porcentaje mayoritario en el grupo, propuesta que fue aprobada el pasado día 1 de junio por el organismo.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Galletas Angulo se afianza como productor de bizcochos con otra línea

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Galletas

Biogran trae ‘Mrs Crimble’s’ a España para ampliar la oferta de galletas sin gluten

  • Galletas

‘Florbú’ acumula proyectos a la espera de tomar una decisión sobre su nueva planta

  • Galletas

Informe 2023 del sector de galletas en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Galletas Gullón lanza un nuevo envase con un 30% de rPET

  • Galletas

Adam Foods suma líneas de snacking y prevé triplicar sus exportaciones de galletas

Ver todas las noticias de Galletas