La alimentación encabeza la subida de precios en abril del gran consumo

La espiral inflacionista parece no tener fin, al menos a corto plazo. Los precios de los productos de gran consumo continúan su tendencia alcista, según el barómetro de consumo de IRI. En el mes de abril, los productos de gran consumo se encarecieron de media un 5,4%, con un incremento del precio medio-volumen del 8,5% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la demanda decreció un 3,1%.

En el transcurso de este año, la subida ha sido del 5,6%, mientras la demanda ha decrecido un 0,3%. Así, la evolución en valor continúa en ascenso, con un 5,3% de alza. Sobre el mismo periodo del año anterior, con datos a cierre de abril, este crecimiento es de un 2% más con respecto al dato de 2021, siendo la demanda un 0,1% menor.

Por departamentos, la alimentación ha sido lo que más se ha encarecido (+12,1%), seguido de droguería y limpieza (+9,8%). Los productos frescos también muestran un ascenso significativo (+6,9%), similar al dato de bebidas (6,6%). Perfumería e higiene es el departamento con menor crecimiento en precio, un 2,1%.

El descenso de la demanda es generalizado, excepto en perfumería e higiene, que ha registrado un aumento del 11% en volumen. Por su parte, droguería y limpieza ha sido la sección que más sufrido la caída de la demanda, de hasta un 7,3% menos.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo