Carrefour y DIA lanzan sendas campañas como respuesta a la subida de la inflación

Carrefour ha decidido lanza una cesta básica de 30 productos a 30 € como medida de protección al poder adquisitivo de los hogares españoles ante la subida de la inflación. Entre los productos que forman parte de esta cesta de la compra se incluyen artículos de alimentación de uso habitual en los hogares como desayunos, conservas, pasta, aceite o café, junto a una selección de artículos de droguería, limpieza y perfumería entre otros. Esta selección estará disponible desde el 12 de septiembre al 8 de enero en su red de hipermercados 'Carrefour', los supermercados 'Carrefour Market' y la tienda online. La compañía ya puso en marcha en abril de este año la campaña “Poder Elegir Es Poder Ahorrar”, con el objetivo, según explica en un comunicado, de que el cliente pueda "elegir sin restricciones los mayores descuentos en los artículos que más consume".

Por su parte, DIA se ha comprometido a aplicar durante 2022 130 M en promociones, que suponen, por ejemplo, "descuentos en categorías de producto de hasta el 25% o promociones semanales en más de 200 productos", según ha difundido en una nota de prensa. Estas medidas estarán disponibles tanto en sus tiendas como en su canal digital.

El lanzamiento de estas medidas se producen en medio de la polémica desatada por la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz de establecer un límite a los precios de los alimentos de una cesta básica. Además, tras el anuncio de Carrefour, la vicepresidenta se reúne hoy con representantes del grupo, mientras que el lunes lo hará con las principales asociaciones del sector.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria