Aldi contiene los precios ante la inflación

El contexto actual está teniendo un fuerte impacto en el consumidor, que está mostrando una alta sensibilidad al precio y mantiene elevadas sus exigencias en lo referente a la calidad y frescura de los productos. En este contexto, las cadenas de supermercados están actuando como diques de contención ante la subida de precios generalizada.

Hace unos días, Carrefour anunciaba una propuesta de cesta de la compra básica a precios reducidos y DIA se ha comprometido a aplicar, durante este año, 130 M en promociones. Ahora, desde  la cadena de supermercados Aldi han querido hacer hincapié en que la compañía ha aumentado precios por debajo del promedio de la distribución. Según datos de Kantar Worlpanel, Aldi ha contenido los precios un 2,8% por debajo del 13,7% incremental del sector en los últimos tres meses, sin incluir frescos.

El contexto está provocando cambios en el comportamiento del consumidor y los datos de mercado muestran que se está produciendo lo que se llama un efecto downtrading, es decir, el consumidor está modificando su comportamiento de compra, buscando vías de ahorro para contener el coste de su cesta habitual, y esto se está convirtiendo en una de las opciones para los hogares a la hora de compensar la subida de precios generalizada.

“Los datos demuestran que el consumidor está optando en mayor medida por la compra en el supermercado para su compra habitual de productos básicos y, más concretamente, en cadenas enfocadas al descuento y que le ofrecen la misma calidad, pero a un precio más bajo y con promociones regularmente”, indica Ignacio Cid, responsable de Research & Analytics de Aldi España.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria