Barbadillo lanza sus frizzantes en formato mini e invierte en sostenibilidad

Bodegas Barbadillo está ampliando y mejorando su familia de frizzantes 'Barbadillo Vi' con un nuevo formato de consumo individual para la línea 'Barbadillo Vi Cool', en botella de 25 cl con cierre de chapa. Este formato se comercializará tanto en hostelería como en grandes superficies (en este caso, en packs de 4 botellas de 25 cl).

Se trata de un frizzante con una fina burbuja y baja graduación alcohólica (6,5% vol.), elaborado a partir de uva moscatel. Gracias a una parada en frío se desarrolla un proceso de fermentación natural, mediante el cual los azúcares contenidos en el mosto de la uva se transforman en alcohol.

Explica la bodega que "el perfil del consumidor al que va dirigido este frizzante es un público al que le gusta consumir vinos sin las complicaciones tradicionales que usualmente se han asociado al mundo enológico", abierto a comunicaciones por redes sociales y medios digitales y que busca "promociones originales, nuevos formatos y packagings atractivos, divertidos e informales, que se adapten a su estilo de vida".

La compañía ya engrosó este verano su línea de frizzantes, inicialmente integrada por el blanco 'Barbadillo Vi Cool', con el lanzamiento de un rosado, denominado 'Barbadillo Vi Pink'.

Inversión en sostenibilidad

Bodegas Barbadillo cumplió su bicentenario en 2021, ejercicio en el que incrementó en torno a un 9% su cifra de negocio, en gran medida apoyada en sus buenos resultados en los mercados internacionales, y está desarrollando inversiones en enoturismo, digitalización y eficiencia energética.

Precisamente la compañía anunciaba recientemente un proyecto de cubierta de paneles solares en una de sus bodegas del Marco de Jerez (la situada en Barrio Alto de Sanlúcar), En concreto, se han instalado 238 paneles de 545 kW que abastecerán gran parte de las necesidades de consumo eléctrico de la bodega. La empresa que ha llevado a cabo la instalación de este proyecto fotovoltaico es Sonnergy.

Este proyecto, con el que Barbadillo pretende "generar un impacto real" supone una apuesta más para integrar criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) en todo su ámbito de actuación. La compañía vitivinícola es el primer operador del Marco de Jerez y líder en España en Manzanilla, pero además está presente en menciones como Tierra de Cádiz, Ribera del Duero y Somontano.

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