El Corte Inglés se estrena en El Ejido tras absorber una inversión de 100 M

El pasado viernes 28 de mayo El Corte Inglés en El Ejido (Almería) dio la bienvenida a sus primeros clientes. Un proyecto altamente esperado por la repercusión social y económica que tendrá para la provincia, tras haber creado 723 puestos de trabajo, en una de las comunidades más afectadas por el desempleo. Ayer, el grupo también daba a conocer la inversión total que ha requerido la puesta en marcha de este proyecto, cifrada en alrededor de 100 M€. Será su primer establecimiento en la provincia almeriense con la oferta conjunta de sus dos mayores formatos: 'El Corte Inglés' e 'Hipercor', en una superficie compartida de 90.000 m2. Aquí, se dará cabida a la mayor propuesta comercial en moda y complementos, electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación.

Como novedad, también es el primer centro en Andalucía que incluye cuatro plazas de aparcamiento específicas para coches eléctricos con conexión para recarga gratuita; una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso con el medio ambiente que mantiene el Grupo. El 61% de los 723 puestos de trabajo requeridos, han sido ocupados por mujeres, con una edad media de 28 años. En total, el 34% de los profesionales empleados en estas instalaciones tiene menos de 25 años. Como paso previo a la incorporación del personal tanto de El Corte Inglés como de Hipercor, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 136 cursos y 1.755 asistentes a programas formativos.

Campaña promocional con descuentos del 70% en 'Hipercor'

Por tratarse del primer 'Hipercor' que se abre en la provincia de Almería, el grupo El Corte Inglés lanzará una importante campaña de promociones con descuentos de hasta el 70% al comprar la segunda unidad para una selección de más de 1.000 artículos. El nuevo hipermercado, que contará con 10.000 m2 de sala de venta, concentrará además una completa oferta de alimentación, droguería y perfumería, con la presencia de las primeras marcas, así como un amplio surtido de productos frescos y de productos, tanto marca 'Hipercor' como de su línea MDD de primer precio 'Aliada'. Además, en el caso de El Ejido se ha incluido una variada selección de productos típicos andaluces.

monica.garcia@alimarket.es

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria