Maset amplía su proyecto vinícola con 40 ha adicionales en el Penedès y un nuevo centro logístico

Agrupació Viticultors Artesanals, conocida comercialmente como Bodegas Maset, ha adquirido 40 nuevas ha de viñedo ecológico en el Penedès catalán para elaborar su gama de cavas de guarda superior, que incluyen las referencias ‘1917’, ‘L'avi Pau’ y ‘Vintage’.

La nueva finca se sitúa a apenas a un km de su actual bodega, al noroeste del municipio de La Granada, en la provincia de Barcelona, donde se cultivan las tres variedades tradicionales de la región: xarel·lo, macabeo y parellada.

Tal y como ha adelantado Marc Massana, responsable de la bodega, “este es el primer paso para consolidar un ambicioso proyecto” que culminará con la construcción de una nueva bodega en los próximos años.

La gestión de la nueva finca, conocida históricamente como la ‘Teuleria dels Àlbers’ (la ‘Tejería de los Álamos’ en castellano), supondrá la creación de puestos de trabajo locales y la posibilidad de incorporar a viticultores de la zona en los próximos meses.

Nuevo centro logístico en La Granada

En paralelo, la bodega ha puesto en marcha desde hace unos meses un nuevo centro logístico en La Granada que ocupa 10 parcelas ya urbanizadas del polígono de la Teuleria.

El espacio, con una superficie en torno a los 6.000 m2, dispone de 10 muelles de carga y descarga, doblando la superficie del antiguo centro y mejorando las condiciones de guarda y almacenamiento de sus vinos.

Las previsiones contemplan que el centro abastezca a las 34 delegaciones de la bodega que se reparten por toda España, así como a las de Andorra y Alemania.

Este nuevo centro, construido siguiendo los criterios de eficiencia energética y medioambiental, empleará a 20 trabajadores de forma directa, aunque espera llegar a 50 en los próximos años.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

GLN renueva su enseña de vinos 'Homenaje' con el foco en el nuevo consumidor

  • Vinos

El sector del vino exhibe resiliencia y capacidad de innovación

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Sergio Fuster (Codorníu): "Los momentos de volatilidad son propicios a cambios transformadores que consoliden grupos"

  • Vinos

Bodegas Ayuso rema a favor de las tendencias

  • Vinos

Freixenet, a la conquista del momento del aperitivo

  • Vinos

Coviñas innova con vinos versátiles y de menor graduación y continúa apostando por la exportación

Ver todas las noticias de Vinos