Iberia se consolida como el mercado que más factura para CCEP durante el tercer trimestre

Coca-Cola Europacific Partners, compañía embotelladora para la gigante de las bebidas y líder del sector de refrescos según el último Informe del Sector 2022, ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio en curso con datos que confirman la relevancia del mercado ibérico para la compañía: durante el tercer trimestre, esta región ha experimentado un crecimiento del 22% en sus ingresos respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 970 M€.

Estas cifras convierten al mercado ibérico en el segundo de mayor crecimiento en Europa, por detrás del francés (con un aumento del 22,5%), aunque la facturación del galo queda muy por detrás del mercado nacional al registrar 568 M€.

Además, por cifra de negocios, el mercado ibérico se ha alzado en el último trimestre como el de mayor peso para la compañía, superando incluso al mercado pacífico - integrado tras la adquisición de Coca Cola Amatil y que da servicio a Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico, así como a Indonesia y Papúa Nueva Guinea-, que ha registrado una facturación de 925 M€.

En el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio, el crecimiento para Iberia ha aumentado a un ritmo del 25,5%, registrando una facturación conjunta de 2.341 M€, la cifra más alta en Europa y únicamente por detrás de los 2.754 M€ de la región oceánica.

Siguiendo la estela del balance de 2021, la compañía destaca el comportamiento de las marcas ‘Coca-Cola Zero Azúcar’ y ‘Monster’ en Iberia, que han registrado unos volúmenes por encima de los de 2019.

"El crecimiento de los ingresos/cajas ud. estuvo impulsado por una mezcla favorable de precios subyacentes y un mix de canales positivo liderados por la actual recuperación del canal horeca, por ejemplo, en el volumen de formatos de vidrio pequeños, que crecieron un 12% en el tercer trimestre. En paralelo, la subida del IVA en España mantuvo su impacto en los volúmenes dentro del canal de alimentación", han apuntado desde la compañía a propósito del mercado ibérico.

CCEP mejora previsiones globales gracias a la recuperación de la hostelería y el empuje turístico

CCEP ha actualizado sus objetivos a medio plazo para el conjunto de sus mercados y mejora sus previsiones al contemplar un crecimiento del 4% en los ingresos consolidados de la compañía -que el año pasado facturó 13.763 M€-, y un beneficio de explotación con un aumento en torno al 7%.

En el tercer trimestre, la compañía ha declarado unos ingresos globales que crecen un 18% si se aplica la corrección del tipo de cambio de divisas y que suponen 4.745 M€.

Por volumen, la compañía ha crecido en un 11,5% (+5,5% respecto a 2019), avivado por la continua recuperación del canal extradoméstico, con el regreso del turismo y el clima favorable apoyando el crecimiento del volumen en Europa, que compensan el retroceso del mercado pacífico durante el tercer trimestre (-2,0% respecto 2020)

El consumo extradoméstico crece un 16% (+2% respecto a 2019), reflejo del repunte del canal tanto en Europa (+16,5% vs 2021) como en la región oceánica (+13,5% vs 2021). El canal retail aumenta en un 8,5% (+8,5% vs 2019), impulsado por la continuación de las tendencias de consumo en el hogar.

“Teniendo en cuenta el gran año que llevamos hasta la fecha, mejoramos las previsiones de ingresos, beneficios y 'free cash flow' para 2022, y anunciamos un dividendo récord. También estamos manejando de forma efectiva palancas clave como precio y gastos en promociones en toda nuestra amplia oferta de envases, junto con nuestro foco en la eficiencia”, ha concluido David Gammell, CEO de la sociedad.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

Ver todas las noticias de Refrescos