Damm refuerza su presencia internacional con la adquisición de su segunda fábrica en el extranjero

El grupo Damm, dedicado principalmente a la producción y comercialización de cervezas y bebidas refrescantes y top-2 en el último ránking del sector cervecero en España publicado por Alimarket, ha avanzado en su plan estratégico de internacionalización con su última adquisición fuera de nuestra fronteras: la elegida ha sido la británica Eagle Brewery, hasta ahora propiedad de Carlsberg Marstons Brewing Company (CMBC), una 'joint-venture' entre Carlsberg UK y Marstons PLC.

Esta operación no ha sido la primera alianza entre la cervecera presidida por Carceller Arce y el grupo de origen danés: en 2020, Damm asumía la distribución de la marca 'Carlsberg' en España, además de pasar a producirla desde enero de 2021 en su fábrica del municipio barcelonés de El Prat de Llobregat.

El nuevo centro de producción de Damm, ubicado en la localidad inglesa de Bedford, pasa así a ser el segundo hub del grupo en el extranjero. El primero fue el centro de Santarém, en Portugal, adquirido a la cervecera lusa Cintra a finales de 2009 y explotado por su filial Font Salem.

La nueva planta, que fue inaugurada en 1976, tiene una capacidad de producción de 100 Ml al año, principalmente para producción de cerveza en barril, y emplea a una plantilla de 67 personas.

El grupo ha destacado la estratégica ubicación de la fábrica inglesa, situada a poco más de 90 km de Londres y a 120 km de Birmingham, las dos ciudades más pobladas de Inglaterra, lo que facilita la logística de sus referencias en el país.

La compra, según ha subrayado el grupo, refuerza su apuesta por el mercado extradoméstico, que supone el 30% de su negocio.

Presente en más de 130 países, Damm ha apostado por el mercado británico para consolidar su internacionalización, donde desembarcó a finales de la década de los '80 aprovechando el buen encaje de sus marcas entre los turistas del país. Actualmente, la cervecera con sede en Barcelona está presente en el mercado inglés a través de sus marcas ‘Estrella Damm, Inedit, Daura, Complot y Victoria’, entre otras.

“Esta adquisición hará que nuestra posición en el mercado británico sea más sólida y ayudará a impulsar el crecimiento de nuestra marca en el Reino Unido, un mercado clave para el crecimiento internacional de la compañía. Actualmente, los británicos pueden disfrutar de nuestros productos en más de 10.000 negocios hosteleros, una cifra que esperamos que siga creciendo en los próximos años.”, ha afirmado Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm.

Por su parte, Paul Davies, CEO de CMBC, ha manifestado su agradecimiento a la empresa española y la británica, destacando que “este momento significativo para el sector, con la primera cervecería de Damm fuera de Europa continental, ha sido posible gracias al dedicado equipo de Eagle Brewery, al que estaremos apoyando durante la transición".

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