Abrir menú

Font Salem expande su negocio con una fábrica en Portugal

Font Salem expande su negocio con una fábrica en Portugal
Fábrica de Font Salem en Valencia

El Grupo Damm, a través de su filial especialista en el envasado de marcas blancas y de terceros, Font Salem, pagará 15,5 M€ para hacerse con la propiedad de una fábrica de cervezas en Santarém (Portugal) , en lo que sería su primera inversión fuera de España. De ese modo, la compañía catalana cumple comienza a ejecutar sus anunciados planes de crecimiento mediante adquisiciones en Europa, ante la madurez del mercado doméstico.

La filial valenciana ha resultado adjudicataria en subasta judicial de los activos de la planta cervecera de Santarém, que en su día perteneció a la compañía lusa Sousa Cintra y ahora venía explotando la empresa Drink In. Esta última se encontraba en suspensión de pagos y a mediados del pasado mes de noviembre sus acreedores acordaron su liquidación. En ese proceso, la propia Sousa Cintra había manifestado su interés en participar en la subasta para poder recuperar la planta que impulsó, pero, según cita la prensa lusa, no concretó nada.

En principio en esta nueva planta Font Salem elaborará cervezas y refrescos para la gran distribución portuguesa e inclusive para exportación. La compañía ha asumido además el compromiso de mantener la plantilla actual, formada por unas 70 personas. Con esta compra Font Salem suma una tercera planta a las que ya tiene en Salem y El Puig, ambas en Valencia. En 2008 la empresa facturó 183 M€ con una producción en torno a los 270 Ml de cervezas y 230 Ml de refrescos, lo que la posiciona como una de las principales fabricantes de MDD en estos sectores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters