Nestlé quiere encabezar la nueva generación de cápsulas

Nestlé busca mantenerse a la cabeza en el segmento de cápsulas, liderando el desarrollo de una nueva generación que venga a paliar el retroceso que están experimentando las ventas del café porcionado, especialmente en el último ejercicio.

Para ello, acaba de lanzar ‘Neo’, un nuevo sistema de cápsulas y máquina, catalogado por la multinacional como “la marca de la nueva nueva generación de máquinas de café para cápsulas”. Según indica, este nuevo sistema combina alta calidad y sostenibilidad, tanto en la máquina como en las cápsulas, uno de los principales hándicap de los actuales sistemas de unidosis. Así, la nueva familia de cápsulas ‘Neo’ está fabricada en papel certificado por Rainforest revestido por un biopolímero, que cuenta con 70% menos de materiales empleados en su producción y es “home compost”, certificado por TÜV Austria. Este envase permite a la cápsula mantener su calidad y frescura y evitar la oxidación. En cuanto a la máquina en sí, ha sido fabricada en un 50% en plástico reciclado, mientras que el calentador de agua contiene un 85% de aluminio reciclado. Toda ella permite además su desmantelamiento y reparación, cuenta con un sistema de reducción de consumo energético y un sistema eco.

El nuevo sistema, que ha sido desarrollado en los últimos cinco años por la multinacional, se basa en la tecnología patentada Smart Brew, que combina tres métodos de infusionado de café, de forma que permite al consumidor elegir entre la preparación de espresso, café americano y café italiano con una sola máquina. Al igual que ocurre con otros sistemas de cápsulas, como ‘Vertuo’ (desarrollada para Nespresso), el sistema ‘Neo’ reconoce el tipo de monodosis introducido y adapta el método de infusionado.

Además de calidad, versatilidad y sostenibilidad, el nuevo sistema ‘Neo Dolce Gusto’ permite la personalización del café incluso a distancia, gracias a la conexión de la máquina con el teléfono móvil.

Para David Rennie, director de las marcas de café de Nestlé, “con ‘Nescafé Dolce Gusto Neo’ hemos creado la perfecta combinación entre experiencia de cliente, nuevo sistema de café y packaging, todo en uno”, de forma que, para Arnaud Deschamp, director de ‘Nescafé Dolce Gusto’, se está creando “el futuro a largo plazo de la marca”.

Por el momento, este nuevo sistema se ha lanzado en Brasil, pero está prevista su expansión a nuevos mercados.

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